Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

LVBP aceptó protesta de Leones y se repetirá juego ante Magallanes

LVBP
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Leones del Caracas y Navegantes del Magallanes tendrán que repetir el duelo que disputaron el 1ro de diciembre de 2019 en el estadio Universitario. Todo debido a una orden de la Junta Directiva de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

Ese desafío, que favoreció 6-3 a la Nave Turca, se encontraba bajo protesta por petición de la tropa melenuda. El equipo capitalino demandó que Adonis García fue alineado de forma indebida en dicho compromiso.

La LVBP, tras analizar el caso, determinó que García había sido incluido en la nómina de manera errónea. Fue incluido en la nómina semanal y no en la diaria, señaló la LVBP en un comunicado.

“La decisión ejecutiva tuvo que ver con la admisión de la protesta formal del Caracas, de acuerdo con lo previsto en las Condiciones de Campeonato 2019-2020, con relación a la inscripción errónea en el róster del Magallanes del jugador Adonis García. El pelotero cubano fue activado en el Sistema Administrativo de Peloteros (SAPVEN) en el ‘Róster Semanal’, en lugar del ‘Róster Diario’, como indica el procedimiento para habilitar a un pelotero durante la semana. García fue alineado como tercera base y cuarto bate por el mánager Enrique Reyes”, explicó la LVBP.

Magallanes complicado

Tras la noticia, que fue dada a conocer inicialmente por el periodista Andriw Sánchez Ruiz de Beisbol Play, Magallanes queda con una foja de 11-17, idéntica a la que exhibe Tigres de Aragua, club con el que comparte la sexta casilla, la última que da acceso a los playoffs.

Caracas, que ha ganado cuatro de cinco choques oficiales contra la agrupación eléctrica, posee una marca de 13-14, misma que le permite situarse en el cuatro escalafón del standing, indicó el cronista Hugo Guerrero.

El argumento de la LVBP

La gerencia del circuito patrio se basó en el artículo 8.07 de las condiciones del campeonato 2019-2020 para ordenar la repetición del careo, cuya fecha de realización se informará en los próximos días.

“Los equipos tienen la obligación de notificar a través del SAPVEN, los jugadores inscritos, reemplazados o retirados de su Róster; asimismo verificar que se cumplan los procesos de registro correspondiente. Si un jugador que no aparezca en el Róster Oficial de Juego Diario entregado al árbitro principal, o un jugador no inscrito en el Róster Activo Semanal de campeonato o inscrito ilegalmente contrariamente a lo dispuesto en esta Condiciones de Campeonato, participa activamente en un juego de la temporada, el club infractor, en caso de haber ganado el partido, será sancionado con la anulación del resultado y la repetición del partido, desde su inicio, si el mismo le hubiese sido protestado formalmente por el equipo contrario (…)”, explicó la LVBP.

Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: Referencia LVBP

Cesar Sequera