Leones recibió dos regalos en el Día de Reyes

Leones
06 enero 2020

El draft de sustituciones y adiciones de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) le dio un jardinero y un relevista a los Leones del Caracas. El fin del veto de Major League Baseball (MLB) al circuito criollo le permitió a los melenudos sumar a José Rondón y Wilfredo Tovar, dos peloteros que estuvieron en Grandes Ligas en 2019. Pero las buenas noticias siguen llegando a la cueva.

Por eso, Víctor Gárate, mánager de los Leones, soltó una sonrisa cuando le preguntaron sobre Alexander Palma. El jardinero se sumará al equipo minutos antes del cuarto encuentro de la serie ante los Tiburones de La Guaira y será otra arma para la ofensiva.

“¿En serio estará con nosotros?”, dijo el piloto de los capitalinos cuando escuchó el nombre de Palma. “Supongo que si lo tendremos con el equipo, habrá que buscarle un espacio dentro de la alineación”.

La incorporación de Palma no es un rumor ni una información con origen en una fuente anónima. El propio departamento de prensa de los Leones informó que el joven de 24 años de edad llegará al país este miércoles y se pondrá a disposición del cuerpo técnico. Además, aclaró que estará con el equipo durante todos los playoffs.

Palma vuelve a la LVBP

Marcará el regreso del Novato del Año de la temporada 2017-2018 a la LVBP. La ausencia del toletero fue por una delicada lesión en una de sus piernas que lo sacó del terreno por tiempo prolongado. Por ese problema físico los Yankees de Nueva York perdieron la fe en el él, pero rápidamente encontró trabajo en MLB con los Cerveceros de Milwaukee.

En 2019, Palma estuvo en tres niveles de las inferiores con los mulos y dejó promedio de .313, con OPS de .914. Sin embargo, durante el invierno jugó en Panamá y llegará en condiciones para ser insertado en la alineación de los Leones. ¿Dónde y en cuál posición?, es una pregunta que en este momento no tiene respuesta Gárate.

Leones ya tiene de regreso a Socolovich

La llegada de Alexander Palma no será la única buena noticia de los Leones durante el Día de Reyes. Miguel Socolovich, cerrador de los capitalinos, ya se recuperó del problema físico y está disponible para hacerse cargo del cierre de los encuentros.

Socolovich, quien rescató cinco juegos y dejó efectividad de 1.84 en la temporada regular, no participa en un encuentro desde el pasado 21 de diciembre de 2019. Sin embargo, esa ausencia no le arrebató el rol de taponero.

Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera11

Foto: Leones del Caracas