En Leones reina la serenidad y el optimismo | Sports Venezuela Skip to content
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

En Leones reina la serenidad y el optimismo

Leones
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Contrario a los que muchos puedan pensar, en Leones del Caracas no han entrado en pánico, pese a lo negativa que ha sido su campaña hasta ahora.

Mantenerse fuera de los puestos de clasificación, si bien es una situación que tiene no tiene nada contento a la directiva, así como tampoco a los jugadores, no preocupa en demasía. Los resultados arrojados por los otros equipos, así como la confianza que poseen en sí mismos, hacen preservar la calma. Leones apuesta a la remontada para la segunda mitad del calendario regular.

“No estamos del todo mal. Somos terceros en bateo colectivo, segundo en carreras anotadas y nuestra defensa es de las mejores del torneo. Si nuestro pitcheo empieza a tener días buenos, las victorias van a empezar a llegar”, fueron palabras del manager Harry Guánchez, uno de los principales confiados en que sus Leones van a mejorar su estatus actual en la liga.

Aunque el capataz es cauto a la hora de exponer sus aspiraciones. Está consciente que alcanzar los puestos cimeros no resulta una tarea fácil. “Yo no les voy a decir que mi meta es alcanzar el primer lugar. Lo que tratamos es de clasificar, porque sé que este equipo va a tener otro rostro en los playoffs, cuando todos comenzamos desde cero”.

Los objetivos de Guánchez no difieren de la realidad. Los capitalinos amanecieron igualados en la quinta casilla con Caribes de Anzoátegui. Leones está a solo 2.5 juegos del cuarto puesto, ocupado por Tigres de Aragua.

Como se han suscitados las cosas en esta atípica contienda, en la que Águilas del Zulia, Cardenales de Lara, Tiburones de La Guaira y Tigres de Aragua son los únicos con récord positivo. Todo parece indicar que habrá cuando menos dos escuadras que terminarán con foja negativa y aun así asegurarán un cupo en la postemporada.

De allí surge la serenidad y el optimismo que reina en la cueva de Leones.

Satisfacción con el grupo de Leones

Harry Guánchez, así como todo su cuerpo técnico ha sido cuestionado ante la falta de victorias que ha tenido su equipo; no obstante, ha recibido innumerables un espaldarazos por parte del tren dirigencial y lo mismo ha hecho él con todos sus dirigidos, en quien tiene plena confianza para revertir las condiciones en las que se encuentran.

Salvo algunos casos puntuales, se dice lleno de satisfacción por el rendimiento y la entrega de sus peloteros, por lo que no cree que los cambios se deban hacer acudiendo a factores externos.

“No tenemos esa obligación de salir a buscar a nadie. Isaías Tejeda y Juan Silverio están mejorando. Leonardo Ferrini ha hecho un gran trabajo al igual que Wilfredo Tovar. Y la incorporación de Juan Kelly era lo que buscábamos, un bateador con la capacidad de traer más carreras”, exclamó el piloto debutante.

En cuanto al staff de lanzadores refiere, el junto con su cuerpo técnico ha hecho ajustes en la rotación, así como en el relevo  intermedio. Incluso, ha estado ensayando con el inexperto Carlos Rodríguez como iniciador y llevando al dominicano Wanell Vázquez hasta el bullpen.

“Tenemos un buen grupo y vamos a batallar”, sentenció Guánchez.

Escrito por: Rayner Rico / @RaynerRico

Foto: Leones del Caracas

Cesar Sequera

Deja un comentario





Scroll To Top