¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Leones tiene nuevo gerente y llega con ADN de campeón

Leones

Luego de concluir la temporada 2018-2019 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, los Leones del Caracas se quedaron sin una pieza importa en la oficina, pero este sábado, se dio a conocer la noticia de que Richard Gómez ocupará el puesto de ejecutivo desde este año.

Gómez finalizó la anterior zafra como miembro conquistador de los Cardenales de Lara, en la que despacharon en cinco encuentros a los melenudos. José Manuel Fernández después de cuatro años en el cargo, decidió dar un paso al lado y dejar el lugar huérfano.

Los capitalinos aprovecharon la experiencia de Gómez y no escatimaron en ofrecerle un contrato muy por encima de superar.

“Ellos hicieron públicamente su anuncio de buscar sustituto para el puesto y yo me postulé, además que José Manuel Fernández colocó mi nombre de primero en la lista por recomendación y bueno eso ayudó”, resaltó Gómez. “Tuve una oferta antes de otros equipos, pero la de Leones era insuperable”.

Los felinos tienen mucha tradición en la pelota venezolana y es por eso que sus 21 coronaciones hablan por sí solas. Es un trabajo muy grande el que toca al ex asistente de gerencia de los crepusculares para esta nueva campaña.

“Es un honor, porque el equipo de Leones es uno de los más importantes en la liga por la cantidad de títulos que tiene y eso motiva a cubrir esa vacante”, señaló.

La propuesta de cubrir la vacante de Fernández estaba para cualquiera con los requisitos que necesitaba la gerencia, pero llegó.

“Fue hace dos dias, pero (Luis) Ávila me comentó que lo importante es el campeonato por tener tanto tiempo sin ganarlo y bueno, hay que aprovechar el talento joven que tiene el equipo”, reconoció.

Leones regresó a la final

Leones jugó su primera final en nueve años corrido, pero al perderla, le quedó un trago agradable, por saber que lo que tiene en sus filas lo puede aprovechar y Gómez sabe lo que eso significa.

“Lo que pude ver, es que Leones le faltaba pitcheo relevo y eso es algo que debemos reforzar”, dio a conocer.  “Sin embargo, contamos con un talento joven muy bueno, Jeffrey Báez, José Rondón, Eduard Pinto son jugadores que le darán mucho al equipo y es el talento que seguirá dando frutos”.

Richard Gómez ha pasado el mayor tiempo de su vida cerca del nido cardenalero y eso quizás le da un acercamiento mayor, de llevar a varios jugadores a la capital, ya que conoce muy bien a muchos jugadores y así proponer algunos cambios entre los dos conjuntos.

“Si he pensado en llevar algunos (peloteros de Cardenales), pero lo primero es hacer un diagnóstico de lo que podemos cambiar y lo que no”, comentó.

A penas este fin de semana fue anunciada el nombramiento como Gerente Deportivo, pero Gómez ya tiene una fecha de instalarse en las oficinas felinas.

“Desde el 1 ero de abril comenzarán mis labores con Leones y muy motivado con lo que trae esta oportunidad de mi carrera”, finalizó.

Escrito Por: Pedro Felipe Hernández/ @pfhernandez7

Foto: Rafael Araujo/@RafaelAraujo94

 

Daniel Parra

Deja un comentario