¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Lesión en el tendón de la corva enfrió al encendido Avisaíl García

AvisailGarcia10072018

Justo cuando ningún lanzador tenía respuestas para detener a Avisail García, una tensión de grado uno en el tendón de la corva izquierda enfrió el encendido madero del criollo y lo envió a la lista de lesionados de 10 días.

Los Medias Blancas de Chicago informaron en su cuenta de Twitter que el patrullero no estará en la serie frente a los Cardenales de San Luis, y aunque tiene retroactivo desde el 9 de julio, no podrá regresar antes del Juego de Estrellas.

Desde que regresó de otra molestia en su corva, el pasado 22 de junio, García tenía un promedio de .333 con ocho cuadrangulares y un OPS de 1.130 en 72 turnos al plato.

En toda su carrera el oriundo del estado Anzoátegui presentó inconvenientes en sus piernas, pero en 2018 se agudizaron. El 24 de abril se lesionó en la misma zona y se mantuvo fuera del terreno casi dos meses.

La lesión de García también afecta el plan de los Medias Blancas, porque tenían la intención de cambiar al criollo antes del 31 de julio. Como su rendimiento ofensivo era de los mejores en las Grandes Ligas en el último mes, esperaban conseguir varios prospectos por un jugador que será agente libre en 2019.

En los resultados que obtuvieron por las pruebas médicas, el alto mando de los patiblancos no tiene una fecha clara para el regreso del jugador de 27 años de edad, aunque esperan que sea antes del último día del presente mes del año.

 

Escrito por: César Sequera Ramos | @CesarSequera11

 

Foto: Zimbio

Alejandro Villegas