Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Léster Oliveros jugará en México con Tecolotes de los Dos Laredos

Oliveros
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

El sitio web MiLB.com dio a conocer este sábado que el lanzador venezolano Léster Oliveros jugará la temporada 2020 con Tecolotes de los Dos Laredos, club de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).

Oliveros, serpentinero derecho de 31 años, será uno de los peloteros extranjeros que actuarán con las aves en el próximo curso, cuyo arranque está programado para el 6 de abril.

Los otros foráneos que laborarán con la novena de “Las Dos Naciones” serán el primera base criollo Balbino “Balbinator” Fuenmayor, el pítcher derecho brasileño André Rienzo, el jardinero izquierdo estadounidense Stephen Cardullo, el monticulista diestro norteamericano Luke Heimlich y el escopetero derecho dominicano Román Méndez.

Dustin Molleken, lanzador diestro de origen canadiense, asistirá a las prácticas primaverales de la agrupación en calidad de invitado. Si logra tener un buen rendimiento en los compromisos de exhibición, será insertado en el róster del equipo azteca.

Oliveros cuenta con experiencia en MLB

A diferencia de Fuenmayor, Oliveros sí cuenta con experiencia en la Major League Baseball (MLB). El maracayero, nacido el 28 de mayo de 1988, trabajó en la Meca de La Pelota de 2011 a 2012 y, posteriormente, tuvo una pasantía en 2014. Defendió las camisetas de Tigres de Detroit y Mellizos de Minnesota.

En el Big Show, intervino en 27 encuentros y finalizó ocho. Exhibió una foja de 0-1 y una efectividad de 5.22 después de permitir 17 carreras limpias en 29.1 innings. Totalizó 125 bateadores enfrentados, 19 ponches y 15 bases por bolas, dos de las cuales resultaron intencionales.

Trayectoria en MiLB

Oliveros tuvo una dilatada trayectoria en Ligas Menores (MiLB), donde vio acción durante 10 torneos desde la clase Rookie hasta la Triple A. En los sistemas de sucursales, en los que laboró para las organizaciones Marlins de Florida –ahora de Miami, Detroit y Minnesota, participó en 292 compromisos. Acumuló 85 salvados.

Registró un saldo de 22-22 y una efectividad de 2.87, al admitir 132 anotaciones pulcras en 413.2 capítulos. Retó a 1.760 toleteros, recetó 514 ponchetes y otorgó 171 boletos, entre ellos 19 deliberados.

Oliveros pertenece a Caribes de Anzoátegui en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP). En la cita 2019-2020, en la que La Tribu alcanzó la Gran Final –en la que cayó 4-3 ante Cardenales de Lara en siete choques-, concluyó con un balance de 1-0, seis rescates y una efectividad de 5.73 en 11 presentaciones. Se midió con 52 oponentes, abanicó a 11 de ellos y a otros cuatro los caminó. Sólo a uno le dio un pasaporte premeditado.

Escrito Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: Cortesía de MLB

Daniel Parra