Carlos Carrasco reveló que padece leucemia | Sports Venezuela Skip to content
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Carlos Carrasco reveló que padece leucemia

Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Carlos Carrasco estremeció al mundo del beisbol de las Grandes Ligas, al revelar que padece leucemia, un tipo de cáncer que afecta los tejidos que forman la sangre, el sistema linfático y la médula ósea.

Carrasco, quien no actúa en la temporada 2019 desde el 30 de mayo, dio a conocer la noticia en República Dominicana, donde cumple un tratamiento médico para combatir la enfermedad que lo forzó a ser incluido en la lista de lesionados por tiempo indefinido desde el 5 de junio.

En tierras quisqueyanas, el lanzador derecho de 32 años, uno de los ases de los Indios de Cleveland en la última década, le concedió una entrevista a Frank Camilo, periodista que conduce el programa Míster Deportes de la cadena televisiva CDN. En ese diálogo reveló cómo ha sido el proceso para afrontar el padecimiento.

“Tuve que dar un paso al costado con respecto a todo lo relacionado con las actividades del beisbol. Como ustedes saben, fui sacado del róster de Cleveland por un problema sanguíneo. Resultó que tengo leucemia y ahora estoy aquí batallando para salvar mi vida”, dijo Carrasco.

Una noticia dura para Carrasco

Carlos Carrasco, que posee marca vitalicia de 83-68 en 10 campañas con Cleveland, recordó el momento cuando los galenos de La Tribu le diagnosticaron la leucemia, un informe que decidieron mantener en secreto hasta ahora para evitar que el tema causara revuelo en los medios de comunicación estadounidenses.

“A finales de mayo me pararon, porque los doctores vieron algo diferente en mi sangre. Los médicos se preocuparon un poco y me mandaron a hacer otra prueba sanguínea. En ese momento, me salieron los valores alterados y las plaquetas altísimas. Semanas después voy con mi esposa al hospital y me dan la noticia de que tengo leucemia”.

Una luz de esperanza

El serpentinero larense, que al momento de su percance de salud tenía foja de 4-6 y una efectividad de 4.98 en 12 aperturas realizadas este año para los aborígenes, aseveró que los medicamentos que ha consumido en los últimos días le han permitido aplacar los efectos de la enfermedad. De hecho, afirmó que volverá a entrenar a finales del presente mes.

“La leucemia es la razón por la que no estoy jugando ahora mismo, pero me voy a integrar a a las prácticas de Cleveland a finales de julio. Vamos por más”, agregó Carrasco, quien es padre de cinco hijos y conduce, junto con su esposa Karry De Carrasco, una fundación que se encarga de donar artículos deportivos y últiles escolares a jóvenes de escasos recursos en República Dominicana.

Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: Cortesía de Indios de Cleveland

Cesar Sequera

Scroll To Top