¡Celebran en Manchester! El TAS salva al City y podrá ir a Europa

El TAS dibuja una sonrisa en el Manchester City
13 julio 2020

Hace unos meses nos enterábamos que el Manchester City había sido sancionado por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), por no respetar las reglas del “Fair Play Financiero (FPF)”. Todo indicaba que no veríamos a los «Citizens» en una competencia europea durante dos años. No obstante, el TAS anuló la suspensión este lunes.

 

Además, la multa que tenían incluida de 30 millones de euros fue rebajada a tan solo 10 millones de euros, que tendrán que pagarle a UEFA.

 

¿Cuál había sido la razón de la suspensión? El club había inflado los ingresos de sus patrocinadores vinculados a Abu Dhabi United Group, que es la empresa del propietario del conjunto ciudadano, el jeque Mansour bin Zayed bin Sultan Al Nahayan.

 

«Manchester City no disfrazó los contratos de los patrocinadores, pero si fracasó en cooperar con la UEFA, con la información que tenían que suministrar con la máxima entidad que rige el fútbol europeo”, explica el TAS en su decisión.

 

Guardiola sonríe, el City sonríe

 

Sin competiciones europeas, varios de los jugadores habían meditado salir del club. Todo jugador quiere disputar la UEFA Champions League, y esta no era la excepción. También se ponía en tela de juicio la continuidad del técnico español. Quizás esta última duda sí se mantenga, pero no será por la razón ya mencionada.

 

Jugadores de la talla de Kevin De Bruyne, Gabriel Jesús, Sergio Agüero y Bernardo Silva seguirán maravillando a una parte de Manchester. Pep Guardiola nunca perdió la fe y siempre mostró su respaldo al club: “Soy optimista y merecemos jugar en Champions el año que viene”.

 

No se pierden 200 millones en ingresos

 

Sin duda alguna, la directiva del cuadro del City ve con buenos ojos la decisión más allá de lo deportivo. Pues no perderán grandes ingresos para la temporada que viene con la participación en la Champions League.

 

Si no hubiesen removido la sanción, el Manchester City habría perdido alrededor de 200 millones de euros, cosa que hubiese sido un golpe bastante durísimo para la economía del club.

 

Ahora, ya con la decisión dictada, los de Guardiola se concentran en la presente edición de la Champions League, en donde tienen que disputar su partido de 8vos de final ante el Real Madrid, luego de haber ganado la ida por 1-2 en España.

 

Escrito por: Miguel Cárdenas@mcardenasfc.
Foto: Manchester City.