¿Lewandowski podría ganar su primer Balón de Oro?

Lewandowski
04 julio 2020

Robert Lewandowski está haciendo una temporada con números realmente extraordinarios, la mejor de su carrera. Su equipo, el Bayern Múnich, sigue ratificando su dominio en territorio germano y él ha contribuido en gran medida.

El polaco ha marcado 51 goles en 43 partidos oficiales con los bávaros esta temporada: 34 en la Bundesliga, 6 en Copa Alemania y 11 en la Champions. Con estas cifras es el líder goleador en las tres competiciones.

Ya ganaron la Bundesliga -por octava vez consecutiva-, hoy consiguieron la Copa de Alemania ante el Bayer Leverkusen y están esperando la reanudación de la Champions League para continuar luchando en los octavos de final.

¿Con estos números podrá Lewandowski ganar el Balón de Oro? Afirmarlo en este momento es difícil, especialmente porque todavía está en juego la Liga de Campeones pero, sin duda, es uno de los más claros candidatos al galardón.

Si el Bayern completa el triplete –Liga, Copa y Champions- sería muy probable que ganara el primer Balón de Oro de su carrera, sobre todo considerando que la dupla Messi-Cristiano, que ha dominado los últimos años, no ha tenido una actuación tan completa como la del polaco.

Cifras récord de Lewandowski

El delantero es el cuarto jugador que supera los 40 goles en toda la historia de la Copa de Alemania. La lista va así: Gerd Müller (76), Dieter Müller (48), Klaus Fischer (47) y Robert Lewandowski (41).

Además,   Lewandowski es el primero en toda la historia de la competición que marca sendos dobletes en finales consecutivas. Hizo 2 goles al Leipzig en 2019 y ahora 2 goles al Leverkusen en 2020. En total, ha jugado 6 finales de Copa en las que ha marcado 8 goles

A sus 31 años, está ante su última gran oportunidad para asaltar el tren del Balón de Oro.

“Ya veremos. Lo que trato de hacer es mostrar siempre lo mejor de mí mismo, ganar títulos y marcar más goles. Pero es algo que viene con trofeos colectivos. Eso es lo más importante. ¿El Balón de Oro? No lo pienso», aseveró en France Football hace unos días.

Habrá que esperar a final de año

Tendremos que esperar hasta final de año para saber si el polaco será consagrado como el rey de esta temporada. Los números están ahí y todavía tiene oportunidad de seguirlos mejorando con su actuación en la Liga de Campeones.

Escrito por: Jhaelp Luque / @jhaelpluque

Foto: Bayern Múnich