Hamilton logró una ‘pole’ pasada por agua (+Video)

Fórmula 1
11 julio 2020

¡Ahora sí! Apareció el Lewis Hamilton al que estamos acostumbrados. Su condición de piloto estrella la dejó en evidencia con su gran desempeño del sábado, cuando ganó, de manera categórica, la pulseada por la ‘pole position’ del Gran Premio de Estiria, en el preámbulo  de la segunda cita del campeonato mundial de Fórmula 1 de 2020.

 

La sesión clasificatoria se desarrolló bajo condiciones difíciles, vistas las adversidades climatológicas que acompañaron la jornada. Ha llovido mucho por estos días en Spielberg, la zona donde está ubicado el circuito de Red Bull Ring (Austria), que por segunda semana consecutiva recibe al gran espectáculo del automovilismo. De hecho, la dirección de la Fórmula 1 consideró en algún momento cancelar la ‘pole’ y tomar como referencia los tiempos de la segunda jornada de ejercicios libres del día anterior, debido a la copiosa lluvia.

 

Pero la naturaleza dio una tregua y los pilotos pudieron salir a la pista. En ese contexto difícil, Hamilton sacó a relucir su clase y categoría, cual ganador de seis títulos. Cuando muchos se amilanan, el británico se agrandó para sellar la que para muchas es la ‘pole’ más imponente de las 89 que ha logrado.

 

Hamilton con más de un segundo de ventaja sobre Verstappen

 

La diferencia fue tan abismal que Hamilton superó por más de un segundo al holandés Max Verstappen, con quien libró una vibrante lucha en procura del primer sitio en la parrilla de largada. Vale señalar que el neerlandés, principal corredor de la escudería Red Bull, confrontó problemas en su última vuelta (semitrompo) y allí se diluyeron sus esperanzas de pelearle la primera posición al piloto estrella de Mercedes.

 

 

“Es en días como este, cuando la lluvia crea condiciones de manejo difíciles, que los grandes pilotos se destacan y, como si necesitáramos más recordatorios, Lewis Hamilton nos mostró por qué es posiblemente el mejor piloto en la historia de la Fórmula 1 con una vuelta deslumbrante en Red Bull Ring para vencer al heredero de su trono, Max Verstappen, a la pole por la asombrosa cifra de 1.2 segundos para el Gran Premio de Estiria”, publicó la Fórmula 1 en su web para destacar el magistral desempeño del inglés en la tanda clasificatoria.

 

 

Así las cosas, Hamilton comienza a poner orden en la casa, tras ser superado por su compañero de escuadra, Valtteri Bottas, hace una semana, en la ‘pole position’ del GP de Austria, y terminar fuera del podio en la carrera dominical, perjudicado por una penalización que le hizo finalizar en la cuarta casilla.

 

Escrito por Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez

Foto: formula1.com