Lewis Hamilton ensaya protocolo anticoronavirus

Lewis Hamilton
10 junio 2020

Lewis Hamilton volvió a las pistas este miércoles 10 de junio. El británico participó en la segunda y última jornada de pruebas que programó la escudería Mercedes, en el circuito de Silverstone (Reino Unido), para recuperar sensaciones y alistar sus condiciones de cara al inicio de la campaña 2020 de la Fórmula 1.

Hamilton, seis veces campeón del mundo, hizo sus ensayos en pista mojada, toda vez que la lluvia acompañó la sesión en el trazado inglés, a diferencia de lo que ocurrió con su compañero Valtteri Bottas, que un día antes rodó en pista seca.

Así, Mercedes activó sus autos por primera vez desde febrero pasado, cuando ejecutó entrenamientos de pretemporada en Barcelona (España), antes de que se suspendiese la primera cita del año, producto de la COVID-19.

Más que para probar motores, estos test son utilizados por Mercedes y Hamilton para adecuarse al protocolo sanitario que deberán seguir, a fin de evitar contagios masivos en los ‘paddock’ de los circuitos, según disposiciones de los organizadores de la Fórmula 1 y la Federación Internacional de Automovilismo.

Lewis Hamilton usó mascarilla durante la jornada

Por ello, en la jornada de ensayos, Hamilton estuvo provisto de una mascarilla, de color negro, según se pudo observar en las imágenes que publicó Mercedes a través de su cuenta en Twitter.

“De vuelta y concentrado al 100%, ¡qué bien verte de nuevo, campeón!”, destacó la escudería en redes sociales.

Hamilton manejó el W09, el monoplaza de 2018, en estas pruebas, pues por regulaciones de la Fórmula 1 no puede calibrar el auto oficial de carrera al margen de grandes premios, test oficiales o días de filmaciones.

Abanderado de la lucha contra el racismo

Para la estrella de la Fórmula 1  ha sido su primera aparición pública en tiempos en que se ha convertido en un abanderado de la lucha contra el racismo y la discriminación.

En redes sociales condenó de manera enérgica el asesinato del ciudadano estadounidense de raza negra, George Floyd, a manos de un policía, y en las últimas horas pidió a los gobiernos del mundo derribar las estatuas de los racistas que hicieron dinero vendiendo esclavos, luego de que el pasado domingo fuese derribado un monumento en Bristol (Inglaterra)

Hamilton procura en este 2020 sumar su séptimo título y alcanzar al inmortal Michael Schumacher en la cima de máximos ganadores de coronas en la categoría reina del automovilismo.

La primera carrera de este año está programada para desarrollarse el 5 de julio en Austria.

Escrito por Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez

Foto: @MercedesAMGF1