¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Liga Bolivariana se unió al duelo por las muertes de Castillo y Valbuena (+Foto)

Castillo091218Cacaoteros

La Junta Directiva de la Liga Nacional Bolivariana de Beisbol (LNBB) lamentó el domingo el trágico fallecimiento de José “El Hacha” Castillo y Luis Valbuena, jugadores de Cardenales de Lara, en un accidente de tránsito ocurrido el viernes en Yaracuy, causado por un grupo de delincuentes.

Mediante un comunicado oficial, publicado en su portal web (ligabolivarianadebeisbol.com.ve), el circuito veraniego se declaró en duelo por sus lamentables decesos.

“La madrugada del 07 de diciembre de 2018 quedará marcada en la mente de todos los amantes y seguidores del beisbol, en esta oportunidad no por una hazaña o logro alcanzado por dos de los mejores peloteros que Venezuela ha dado: José “El Hacha” Castillo y Luis Valbuena, quienes perdieron la vida en un trágico accidente de tránsito”, reza parte del escrito.

“La Junta Directiva y todo el equipo de la trabajo de la LNBB extiende sus más sinceras condolencias a los familiares de José “El Hacha” Castillo y Luis Valbuena, por el trágico fallecimiento de ambos peloteros. Paz a sus restos”.

La Liga Bolivariana también se sumó al duelo que embarga al deporte nacional (Foto: Liga Bolivariana)

 

Castillo, quien jugó cinco torneos de las Grandes Ligas, fue objeto de elogios por parte del alto mando de la LNBB, pues en 2018 ayudó a Cacaoteros de Miranda a conquistar el título. Lo calificó como uno de los mejores atletas que han actuado en el torneo.

Castillo engalanó con su presencia la LNBB

“‘El Hacha’ también participó en nuestra Liga Nacional Bolivariana de Beisbol con la divisa tricampeona de la liga.

Cacaoteros de Miranda, novena con la que se alzó con el título de la Región Central y el campeonato en la Súper Liga Portuguesa 2018 frente al  conjunto Lanceros de Portuguesa (…) Fue uno de los jugadores más completos que el país ha dado”.

También tuvo palabras de agradecimiento para Valbuena, un atleta que disputó 11 campañas en Las Mayores.

“Luis Valbuena deja un inmenso vacío dentro de  todas las personas que lo admiraban y respetan por todo el talento como pelotero profesional (…) Valbuena realizó su estreno en las mayores el 2 de septiembre de 2008 con los Marineros de Seattle”.

La LNBB ruega por el eterno descanso de las almas de Castillo y Valbuena, quienes dejaron de existir a los 37 y 33 años de edad, respectivamente, y generaron una tristeza sin precedentes en el mundo deportivo criollo.

Sus inesperadas partidas físicas causaron que las jornadas tanto de viernes como sábado de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) fueran suspendidas por decisión de su presidente, Juan José Ávila después de una petición expresa de los deportistas.

Escrito por: Joseph Ñambre/Twitter: @JosephSports27

Foto: Cortesía de la LNBB

 

Daniel Parra