¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Liga Futve definió su 11 ideal de la temporada 2018

liga futve

La constancia fue premiada este martes por la Liga Futve al anunciar los nombres que integraron el 11 más destacado a lo largo de la temporada 2018, además del mejor entrenador.

Como se esperaba, el Zamora Fútbol Club es el elenco que colocó a la mayor cantidad de integrantes en la alineación, al poseer cinco futbolistas y Alí Cañas, como estratega.

Por su parte, Deportivo La Guaira lo sigue con dos de sus piezas, que comparten además el mismo apellido, mientras que Mineros de Guayana, Deportivo Táchira y Carabobo lo completan con un representante cada uno.

Dominio llanero

Joel Graterol como guardameta, los laterales Carlos Castro y Mayker González, el volante Antonio Romero y Anthony Uribe, en el frente de ataque son los representantes blanquinegros.

El cancerbero dejó 14 vallas en cero durante sus 32 encuentros en cancha. Solo concedió a sus rivales 28 goles, con el mejor promedio para un jugador de su posición (0,87). Fue el líder en las últimas dos estadísticas y escolta en la primera.

Entre tanto, los jugadores de banda dieron solvencia a los llaneros. Castro fue un fijo por la derecha y totalizó 34 choques, aportando cuatro asistencias. Mientras que González fue capaz de marcar tres dianas y repartir dos pases a gol en 40 cotejos.

Solvencia atrás

La defensa está resguardada con el veterano Giácomo Di Giorgi y el joven José Luis Marrufo. Ambos integraron las zagas menos goleadas de todo el certamen (26 los rojinegros y 29 los de Puerto Ordaz), con el primero jugando 39 compromisos y casi 3500 minutos, y el mundialista Sub-17, presente en casi tres decenas de duelos.

El caudillo Cova

Como único volante de contención, el escogido fue Maurice Cova, dueño de una exquisita pegada y quien comandó junto a Tommy Tobar la lista de máximos anotadores en el granate (11). Tres de los balones que puso a sus compañeros para anotar se adicionan a su desempeño.

De este modo, se premió la mejor campaña que ha tenido el nacido en San Cristóbal en el balompié criollo.

Creación variopinta

Hombres de ataque, con mucha llegada, conforman los encargados de trasladar la pelota a campo ofensivo. Romero, autor de 12 tantos (cuatro de ellos en la final absoluta), estará por la banda diestra y Esli García, motor del Carrusel Aurinegro en el Clausura (y el Portuguesa en el Apertura), será el encargado por el lado zurdo.

Como enganche, el “cerebro” de la zafra: César González. Maestrico quedó segundo en asistencias (12) y estremeció cinco veces las redes. Sus pinceladas fueron vitales para que el cuadro litoralense alcanzara su cupo por primera vez a Copa Libertadores.

Goles como arroz

Para la delantera, los criollos más destacados en esa materia. Uribe, otro que alcanzó su máximo rendimiento en un año calendario, fue el artillero que acumuló más goles en su haber (16) y quien lo secunda, solo necesitó un semestre para hacerlo, Darwin González (13).

El caraqueño fue factor fundamental en la cuarta estrella zamorana, pese a perderse los duelos de última instancia contra el Lara. De parte del nacido en Calabozo, estado Guárico su regreso a Venezuela se saldó con creces e impulsó a La Guaira hacia copas internacionales, como se lo había propuesto.

Alí premiado y renovado

El timonel campeón no se podía quedar atrás, al escogerse como dirigente de este 11 ideal. Fue capaz de comandar a los barineses al título y al liderato de la Tabla Acumulada, con 59 puntos.

Todo esto ocurrió mientras desde la “Ciudad Marquesa” confirmaron que se quedará en el banquillo del estadio “La Carolina” hasta 2020, para seguir encabezando el exitoso proyecto emprendido en esa entidad del país.

11 ideal

Joel Graterol; Carlos Castro, Giácomo Di Giorgi, José Luis Marrufo, Mayker González; Maurice Cova; Antonio Romero, César González, Esli García; Darwin González y Anthony Uribe (4-1-3-2). DT: Alí Cañas.

Escrito por: Pablo A. Rondón M. / @PablinhooAlee.

Fotos: Prensa Dvo La Guaira, Zamora FC.

Emil Fadlallah