Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Golpe en la mesa: Liga FUTVE se rebela ante decisión unilateral de la FVF

La Liga FUTVE se enfrenta a la FVF
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Si la resolución del Consejo Directivo de la FVF ya es polémica por su misma naturaleza, ahora la directiva de la Liga FUTVE admitió en un comunicado que no fueron notificados ni invitados a formar parte de la mesa de diálogo que decidió suspender la Temporada 2020, que estaba en vigencia hasta el 14 de mayo.

En la carta firmada por Akram Almatni es clara la posición de la directiva que conforma la Liga FUTVE, que incluye a los dirigentes de los 19 equipos que conforman la Primera División.

“Ante tal situación rechazamos categóricamente este tipo de actuaciones considerándola como un irrespeto y que coloca en riesgo la estabilidad deportiva y económica de todos los que hacen vida en el Fútbol Profesional de Venezuela”

La FVF decidió suspender todo lo que se había jugado (6 fechas). Quedaron sin efecto los números, goles y demás estadísticas que se produjeron en el fútbol nacional antes de la pandemia del Covid-19.

Liga FUTVE no quiere “viejas prácticas”

Exhortan a Jesús Berardinelli, como máximo representante del mencionado Consejo Directivo, a seguir las recomendaciones hechas por la FIFA. Los consejos consisten en agotar los mecanismos de diálogo para tomar las decisiones. Dicho aspecto no ha sido tomado en cuenta por las personas que hoy comandan la FVF, según el comunicado.

Finalizaron su posición con un mensaje todavía más claro: “Ante lo expuesto nos vemos en la obligación de elevar nuestra inconformidad ante todos los organismos competentes para poner fin de una vez por todas a estas viejas prácticas que no hacen más que generar divisiones limitando el crecimiento del fútbol en Venezuela”.

Escrito por: Raúl Zambrano Cabello / @RaulZambrano7
Foto: Liga FUTVE.

Jorge Fernandez

Estudiante de Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela (UCV). Coordinador de la sección de baloncesto.

Deja un comentario