Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Lilibeth Chacón dominó clásica virtual colombiana

Lilibeth Chacón
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

La ciclista venezolana Lilibeth Chacón, fiel a su carácter competitivo, impuso su ley en la categoría femenina de la primera edición de la clásica virtual organizada por la Federación Colombiana de Ciclismo, que constó de un recorrido de 72 kilómetros y disputada a través de los simuladores de la plataforma Zwift, muy de moda en estos tiempos en que los pedalistas han tenido que limitar sus entrenamientos a rodillos en sus hogares por las limitaciones derivadas de la COVID-19.

Chacón, oriunda de El Piñal (Táchira) y radicada en suelo colombiano desde hace varios años, completó el trayecto virtual (circuito Pretzel), que contemplaba paso por terreno montañoso, con tiempo de 2 horas, nueve minutos y 34 segundos, suficiente para ganarle la pulseada a Liliana Moreno, una de las pedalistas colombianas más destacadas en los últimos años, con participaciones, incluso, en el Giro de Italia femenino.

Lilibeth Chacón con un gran rendimiento

El rendimiento de Chacón en el simulador fue tan bueno que terminó con idéntico registro respecto al de algunos corredores masculinos, como el estelar rodador español, Oscar Sevilla, casilla 34 en el global. Desde que corre en el vecino país, la tachirense acumula varios triunfos y ha dado muestras de talento y regularidad, como, por ejemplo, en las dos primeras ediciones de la Vuelta a Colombia para damas, corridas en 2016 y 2017, en las que concluyó como segunda en la clasificación general.

La clásica virtual, denominada FCC Somos Todos, arrojó como vencedor entre los caballeros al suizo Simon Pellaud, quien sumó una nueva victoria al palmarés virtual para el Androni Sidermec, tras destacar también en la reciente edición del Giro de Italia disputada mediante plataformas digitales. “Practiqué bastante estas últimas semanas, estuve todo el día al límite, pero fui capaz de producir mis esfuerzos donde quería. Salí muy bien de la cuarentena, entrené bastante duro y estoy en buena condición”, señaló Pellaud, en declaraciones publicadas por la FCC en su sitio web.

Escrito por Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez

Foto: Cortesía

Carlos Méndez

Deja un comentario