Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

A Francisco Lindor le agrada trabajar con César Hernández

Hernández
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Francisco Lindor, campocorto considerado un astro de las Grandes Ligas, no ocultó su satisfacción por trabajar con el segunda base venezolano César Hernández durante la pretemporada 2020.

El boricua cree que la adquisición de Hernández podría resultar determinante para que Indios de Cleveland se consagre en la División Central de la Liga Americana en la venidera temporada. Lindor alabó las capacidades defensivas del criollo e incluso llegó a asegurar que el camarero posee “manos suaves”.

“Tiene manos muy suaves y es bastante confiado a la hora de custodiar la segunda base. Pienso que es alguien bastante adecuado para desempeñar esa posición”, explicó Lindor a Cleveland.com. “Es un hombre talentoso y me alegra compartir el terreno con él”.

Lindor, un beisbolista nacido en Caguas hace 26 años y miembro del elenco Todos Estrellas de la Liga Americana en cuatro ocasiones, piensa que la compañía de Hernández será positiva y vaticina que ambos completarán varias dobles matanzas a lo largo de la fase regular.

Hernández es bueno en el campo y mejor persona. Creo que tiene manos muy rápidas y vamos a realizar varias jugadas veloces, como dobleplays, en la próxima campaña. Es un honor poder jugar con él”.

Hernández y su pasado con Filis

Antes de unirse a Cleveland durante el receso invernal, el camarero Hernández disputó 832 encuentros en siete campañas para Filis de Filadelfia, equipo perteneciente a la División Este de la Liga Nacional.

Con ese combinado, registró un average de .277 al conectar 807 hits en 2.915 turnos. Coleccionó 113 dobles, 27 triples y 46 jonrones, además de 253 impulsadas y 407 anotadas.

El carabobeño se siente agradecido con Filadelfia por haberle dado chance de llegar a Las Mayores, pero ahora está enfocado en conseguir buenas actuaciones para la causa aborigen.

“A Filadelfia siempre le estaré agradecido, pero ahora tengo nuevas metas con Cleveland”, explicó el intermedista a WTC Radio.

Más elogios para el criollo

Carlos Santana, primera base de Cleveland, elogió las virtudes de Hernández, a quien considera un pelotero bueno tanto ofensiva como defensivamente.

“Está listo para jugar todos los días. Está tranquilo en el clubhouse y nos va a ayudar mucho en el cuadro”, declaró Santana, quien también puede laborar como cátcher.

Hernández respondió a los comentarios del dominicano Santana y le agradeció por enseñarle la filosofía del conjunto dirigido por Terry Francona.

“Siempre me está ayudando. Será bueno jugar junto a él, además de ser un pelotero muy impactante es un excelente compañero”, agregó Hernández, quien practica con los otros indígenas en el GoodYear Ballpark de Arizona, Estados Unidos.

Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: Cleveland.com

Cesar Sequera