Lipso Nava espera que Carlos Moncrief le de vida a la parte media del lineup | Sports Venezuela Skip to content
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Lipso Nava espera que Carlos Moncrief le de vida a la parte media del lineup

Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Las Águilas del Zulia, terceros en la tabla de posiciones del actual campeonato de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, esperan fortalecer su alineación con la adición del estadounidense Carlos Moncrief al roster de esta semana.

El jardinero, quien este año debutó en las mayores y ya ha participado en la pelota local, estaría en la parte media/baja del lineup del manager Lipso Nava.

“Sé que Moncrief puede batear”, comentó el estratega de los rapaces al departamento de prensa del equipo. “Además ahora viene como un grandeliga y creo que será el hombre que nos ayude en la parte media o baja del lineup para mantener los rallys”.

El foráneo vistió el uniforme del conjunto furrero hace tres campañas y dejó promedio de .259, con un cuadrangular y 14 impulsadas en 32 compromisos.

Nava, además de esperar buenos resultados de Moncrief, desea que el equipo realice los fundamentos básicos del béisbol. Pues el estratega indicó que en la gira de la semana pasada hubo varias cosas que no le agradaron.

“Me tomé la tarea de anotar detalles que no me están cuadrando para realizar críticas constructivas”, analizó el piloto. “Hay que hacer que la línea ofensiva se mueva. Ser selectivo y con turnos de calidad vamos a tener más posibilidad de anotar carreras. El que falla las señas no puede jugar. Eso nos cortó rallys”.

A dominar en casa

Los rapaces vuelven esta noche al Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo luego de su segunda gira del campeonato.

En casa los dirigidos por Lipso Nava tienen marca de 5-5 y quieren inclinar la balanza a favor cuando se midan ante los Cardenales de Lara.

Los locales contarán en la lomita con el cubano Reinier Roibal, su abridor más eficaz en el campeonato. El antillano tiene marca de 1-1 y efectividad de 1.65.

Por los crepusculares abrirá Williams Pérez, quien irá a su segunda presentación de la campaña. En su estreno el 2 de noviembre contra los Tigres, permitió dos incogibles en cuatro entradas donde otorgó dos bases por bolas.

Matt Lujan fue cesanteado

El lanzador estadounidense fue despedido por la gerencia rapaz tras no obtener de él los resultados que esperaban.

Por el serpentinero inscribieron a Carlos Moncrief. También ingresaron en la nómina semana Elvis Araujo, Francisco Arcia y José Ortega.

Los cupos utilizados por la gerencia rapaz fueron los de Eliéser Hernández y Daniel Brito, a quienes se les acabó el permiso de sus organizaciones. Así como el de Brayan Flete y Coddy Hall (quienes cumplen un plan de trabajo en la Paralela).

Rotación de la semana

Lipso Nava le dará la pelota Logan Durán para el juego de mañana contra los Cardenales de Lara, mientras que el compromiso del sábado ante los Tigres de Aragua lo abrirá Edgar De La Rosa.

El estratega aún no había definido quién sería el iniciador del cotejo del domingo contra los felinos.

Vuelo rapaz

Gabriel Alfaro, Luis Chirinos (tomado en draft de no protegidos) y Leonel Campos, empezaron a entrenarse desde ayer con el equipo, según informó el periodista Ángel Cuevas.

Reynaldo Rodríguez, quien era esperado para esta semana, disputará unos juegos de exhibición en su natal Colombia y si no siente molestia en la muñeca podría incorporarse a las Águilas en las próximas semanas.

Por: Reyes Ureña / @Reyesured

Foto: Portada Cristiana

Redacción Sportsvenezuela.com

Scroll To Top