Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Liverpool remontó al Tottenham y se afianza en la primera posición en la Premier League (+Video)

Liverpool
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

La reedición del partido de la final de la Champions League, se volvió a vivir, pero esta vez por la Premier League y con el Liverpool siendo victorioso tras derrotar al Tottenham por un marcador de 2-1, en donde el arquero argentino Paulo Gazzaniga fue la figura del cuadro de Pochettino a pesar de la derrota de su club.

Presionado por el triunfo del Manchester City, los dirigidos por Jurguen Kloop estaba urgidos por ganar y mantener esa distancia con los ciudadanos, pero las cosas se le complicaron.

En el primer minuto de juego, en donde Harry Kane con un remate de cabeza, tras una serie de rebotes y el inglés lo aprovecho para enviar la pelota al fondo de las redes para el 0-1 y silenciando el Estadio de Anfield.

Gazzaniga ¡Figura en Anfield!

Luego de estar por delante en el marcador, el ataque del Tottenham se desapareció y eso hizo crecer el protagonismo de su portero Paulo Gazzaniga, el que es el habitual portero suplente de Hugo Lloris tuvo un partido impresionante, atajando un total de 12 tiros del cuadro campeón de Champions, apagando las ilusiones del cuadro red.

Pero en la segunda parte, el poderío ofensivo de los de Klopp se vio a los 52´ minutos, cuandoJordan Henderson de un zurdazo batió al portero argentino para igualar el marcador, en donde colocaron más presión para Pochettino de poder sacar un buen resultado, pero llegó “El Faraón”, Mohamed Salah a los 75´ minutos, desde el punto de penalti para darle el triunfo 2-1 a su equipo y mantenerlos con una buena ventaja sobre el City de Guardiola.

El Liverpool sigue sin saber lo que es perder en lo que va de temporada en la Premier League, con un registro de nueve victorias y un empate, con un total de 28 puntos que lo afianzan en la primera posición por delante del City que tiene 22 unidades tras diez jornadas disputadas en la primera división de Inglaterra.

Su próximo compromiso será el día sábado 2 de noviembre, cuando visiten al Aston Villa por la jornada número 11 de la Premier League, a las 11:00am hora de Venezuela, para seguir manteniendo su invicto en lo que va de campaña y quizás tratar de emular lo que hizo el Arsenal en la temporada 2003-2004, de ser campeones de la Premier League de manera invicta.

Escrito por: Miguel Cárdenas / @mcardenasfc

Foto:  Prensa Liverpool

Daniel Parra