Liverpool se alzó con la Supercopa (+Video) | Sports Venezuela Skip to content
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Liverpool se alzó con la Supercopa (+Video)

Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Liverpool sufrió hasta el último segundo, pero se bañó de gloria de la mano de Adrián San Miguel, quien se convirtió en el héroe del compromiso.

El Vodafone Arena de Estambul recibió al Chelsea y Liverpool para definir al campeón de la Supercopa de Europa, que los “Reds” conquistaron en penales 5-4 tras empatar 2-2 en el tiempo reglamentario.

En un intenso duelo de ingleses “Reds” y “Blues” se citaron en tierras foráneas para definir al dueño de Europa. El ganador de UEFA Champions League y el campeón de UEFA Europa League se vieron las caras en Estambul en un duelo que, a priori, contaba con un gran favorito.

Los 22 protagonistas saltaron al campo de juego, retumbó el pitazo inicial, y la redonda se puso en marcha. La paridad era la gran protagonista durante el primer compás del compromiso que claramente lo dominaba el Liverpool, imprimiéndole gran intensidad a su juego, valiéndose de asociaciones rápidas y presión en la salida del contrario.

Chelsea se defendía entonces con gallardía, buscando contraatacar y aprovecha desatenciones defensivas. Mientras que los “Reds” hilaban conexiones en cuatro toques para llegar con peligro a terreno rival, pero los “Blues” no bajaron los brazos y puso contra las cuerdas al campeón de Champions.

Afloró en ellos el juego al que están acostumbrados, velocidad por las bandas, valiéndose de toques rápidos y pases entre líneas para hacer daño, comandados por Pedro y Christian Pulisic, pero entonces el arco rojo se resistía a caer, pero no duraría mucho tiempo.

Llegó el minuto 36’ cuando un ataque por el medio del estadounidense generó el punto de quiebre del marcador. Pulisic rompió la línea defensiva con un pase destinado a Olivier Giroud, quien en solitario chutó de primera cruzado al segundo poste para batir las redes contrarias y colocar el 1-0.

El ‘22’ se mandó una gran jugada individual desde tres cuartos de cancha para internarse en el corazón del área para gambetear la zaga defensiva, quienes no pudieron frenar su remate, y de esta manera se estampaba el 2-0 en la pizarra, pero la posición ilícita salvó al Liverpool de la abrupta caída.

Liverpool impuso su jerarquía en el complemento

Arrancó el segundo tramo del compromiso y Liverpool impuso su jerarquía para crecer en su juego, y se abalanzó al ataque gracias a la entrada de Roberto Firmino, quien en asociación con Mané, derrumbaron a Kepa, para que el senegalés empujara en solitario la redonda y empatara las acciones al 48’.

Los de Jürgen Klopp no cesaban de imponer su dominio sobre los de Frank Lampard, pero no lograban traducirlo en goles. Así transcurrieron los segundos 45 minutos, con oportunidades repartidas, pero el empate persistió hasta el alargue.

Se puso en marcha los primeros 15’ del tiempo extra, y enseguida Firmino se desmarcó y llegó a línea de fondo, mandó el pase raso atrás para encontrar en soledad a Mané, quien abrió su derecha para conectar la redonda con un potente remate al fondo de la fortaleza “Blue”, y así estampar el 2-1 al 95’, pero el estallido de alegría fue efímero.

Abraham se mandó una peligrosa jugada individual en el corazón del área, viendo amenazada su arquería, Adrián San Miguel salió en su defensa, consiguiendo el desplazamiento del jugador, por lo que la juez principal sentenció pena máxima.

Jorge Luiz Frello, mejor conocido como Jorginho, desde los doce pasos consiguió su redención. Conectó un débil pero eficaz remate para empatar nuevamente las acciones al 101’.

Transcurrieron los 30 minutos de alargue donde el Liverpool mantuvo la posesión del esférico sin conseguir espacios para hacer daño. Por su parte, Chelsea generó peligro en los pies de Mason Maunt y Pedro, pero no lograron romper con el empate 2-2, y entonces llegaron los penales.

Con sendos cobros, ambos conjuntos demostraron jerarquía desde el punto penal, pero solo uno podía conseguir la victoria gracias a la intervención de su guardameta.

El Liverpool tuvo a San Miguel de su parte

Adrián San Miguel se vistió de héroe y tapó el quinto cobro, que le pertenecía a Tammy Abraham. El arquero de los “Reds” no dudó y se abalanzó a su segundo poste haciéndose con el esférico para darle la victoria a su equipo y la prestigiosa copa que los convertían en Reyes de Europa.

Segunda vez que la final va a penales

Fue la segunda vez en la historia que la Supercopa de Europa llega hasta dicha instancia, la primera tuvo como protagonistas al Chelsea y Bayern Munchen, quien se llevó la victoria en 2013.

Liverpool cerró una temporada de ensueño, imponiéndose ante sus rivales ingleses en Champions y SuperCopa, ahora son los amos y señores del viejo continente tras lograr esta sufrida victoria 5-4 en penales.

Escrito por: Isamar Zambrano | @issamrf

Foto: @Liverpool

Daniel Parra

Scroll To Top