Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Liverpool y Flamengo buscarán el trono del Mundial de Clubes

Flamengo Liverpool
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

El Liverpool, campeón de la Champions League y el Flamengo, conquistador de la Copa Libertadores, suenan como los dos favoritos para obtener el próximo Mundial de Clubes. El torneo comenzará a partir del miércoles 11 de diciembre y terminará el 21 del mismo mes.

Los hombres de Klopp y los brasileños de Jorge Jesús pueden tener la posibilidad de enfrentarse en la final, si superan a sus rivales en semis. La afición Carioca tiene claro esto: “Liverpool puede esperarnos. Tu hora está por llegar”, corearon los hinchas en un partido de liga.

El torneo arrancará este miércoles con la primera ronda entre el anfitrión, Al-Sadd, que dirige el icono, Xavi Hernández y el Hienghene Sport, campeón oceánico.

El ganador de este duelo se enfrentará en la segunda ronda a los Rayados de Monterrey, campeón de la CONCACAF. En el otro partido de dicha instancia, se verán las caras los campeones de Asia, el Al Hilal saudí y el de África, el Esperance tunecino. Los finalistas soñados están cantados: Liverpool y Flamengo. Pero la vía no está libre.

Al Liverpool lo espera la historia

El histórico jugador español, Xavi Hernández, logró ganar dos veces este torneo con la camiseta del Barcelona, en los años 2009 y 2011. En su primera experiencia como entrenador, ha obtenido sus iniciales conquistas y llegó a las semifinales en la Champions Asiatica, en la cual fue eliminado por el Al Hilal. Quizás tenga la posibilidad de la revancha y ganarle al equipo saudí.

El Hienghene Sport, que dirige el tahitiano Félix Tagawa llega a este torneo a cumplir un sueño. Solamente el Hekari United, de Papua Nueva Guinea, había sido el único equipo que no fuera de Australia o Nueva Zelanda en competir en este torneo. Hoy el Hienghene hace historia y se convierte en el primer conjunto de Nueva Caledonia en participar en el Mundial de Clubes.

Por otro lado, los Rayados de Monterrey participarán por cuarta vez y tratarán de alcanzar, por lo menos, las semifinales. Buscaran superar su marca, del 2012, en la cual obtuvieron el tercer lugar al caer ante el Chelsea de Rafa Benítez, en semis y ganarle al Al Ahly egipcio 2-0.

Para los “Rayados” esta no ha sido su mejor competición, históricamente. En el 2011 no pudieron superar los cuartos de final, al verse la cara con el Kashiwa Reysol japonés. En el 2013 sufrieron las mismas consecuencias al perder contra Raja Casablanca.

Si el equipo mexicano supera los cuartos de final, le tocaría enfrentar al Liverpool de Klopp y a su impresionante tridente ofensivo Salah-Firmino-Mané.

Flamengo no tiene el camino libre

El Al Hilal, campeón asiático, es dirigido por el rumano Razvan Lucescu. Este equipo tiene en su plantilla nombres conocidos internacionalmente, como el italiano, Sebastian Giovinco, el peruano, André Carrillo, el brasileño, Carlos Eduardo o el francés, Bafetombi Gomis. El conjunto asiático puede ser uno de los más peligrosos del campeonato.

El Esperance quedó quinto el año pasado. Perdió contra el Al Ain y le ganó en penales a Guadalajara (6-5) tras quedar igualados a uno. El cuadro de Mouuine Chaabani tratará de mejorar en esta ocasión. Quizás alguno de sus mejores atacantes, como Anice Badri o Taha Yassine les de un gol para obtener un buen resultado.

El ganador del choque entre saudíes y tunecinos se medirá ante Flamengo, conquistador de la Copa Libertadores.

El conjunto que dirige el portugués Jorge Jesús viajó con la misión de devolverle al continente americano este título. El último equipo en hacer esto, fue el Corinthians en el 2012, al ganarle al Chelsea en la final.

Los únicos equipos no europeos en conseguir esto, fueron brasileños. Sao Paulo en el 2005, Internacional en el 2006 y Corinthians en el 2000 y 2012. 

Además, España perderá su reinado en este torneo, después de cuatro títulos consecutivos. El Real Madrid lo consiguió en los tres últimos años y el Barcelona en el 2015. Aunque el Liverpool y el Flamengo sean los favoritos, las piedras en el camino siempre estarán.

Escrito por: Ulises Guevara / @Ulises_guevara4
Foto: Liverpool Football Club.

Jorge Fernandez

Estudiante de Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela (UCV). Coordinador de la sección de baloncesto.