¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Llaneros de Guanare venció a Chicó y asciende a Primera División

llaneros 010718

Llaneros de Guanare regresa a la máxima categoría del fútbol venezolano luego de vencer 0-1 a Chicó FC de Guayana en el partido de vuelta por la final del Torneo Apertura 2018 de la Segunda División disputado en el CTE Cachamay de Puerto Ordaz.

El elenco de Edwin Quilagury logró sacar el triunfo de visitante después de haber empatado 1-1 en la ida disputado en el estadio Rafael Calles Pinto de Guanare que los dejó con ligera desventaja para afrontar el compromiso de vuelta, sin embargo la experiencia en este tipo de partidos les valió para conseguir un triunfo que los devuelve a la Primera División.

En el primer tiempo, el ascenso era del equipo que dirige Rubén “borolo” Yori tras haber culminado 0-0 hasta que en la etapa complementaria. Precisamente en el minuto 76’, Darvis Rodríguez rompió la paridad con un golazo de chilena para darle la ventaja al Batallón Santo. Tras la anotación, Chicó intentó empatar el compromiso con un zapatazo de Adrián Martínez que fue detenido por el meta.

Ahora Llaneros de Guanare jugará todo el Torneo Clausura 2018 con el cupo en mano a la Primera División. Por su parte, Chicó de Guayana deberá comenzar de nuevo en el próximo semestre de competición en la categoría de plata.

Formaciones

Chicó de Guayana (0): Edgar Pérez; Cristóbal Vivas (Carlos Basanta 86’), Adrián Martínez, Luis Azocar, Douglas Julio; Yessid Torres, David Moreno, José Castillo (Darwing Rodríguez 60’) y Breiner Urbina (Sergio Golindano 84’); Diego Vidal y Rommer Rojas. DT: Rubén Yori.

Llaneros de Guanare (1): Alexis Angulo; Carlos Torres, Edgar Pérez, Ángel Agnello y Norberto Riascos; Jhonny Gaviria (Yohalex Vazquez 70’), Yonaiker Reyes, Carlos Yánez y Manuel Fuentes; Darvis Rodríguez y Diosbert Rivero (Richard García 89’). DT: Edwin Quilagury.

Escrito por: Daniel Quijada / @DanielQuijada10.

Foto: Llaneros.

Emil Fadlallah