Llaneros EF sigue en picada: deudas con jugadores y conflicto con entrenadores (+Fotos)

Llaneros270520
27 mayo 2020

Clasificar a copa internacional fue una alegría tan grande como efímera en Guanare. Llaneros EF nunca pudo celebrar de forma soñada su histórica temporada 2019 debido a diversos problemas administrativos y económicos, que llevaron el club a segunda división y acumular una larga deuda con sus jugadores del primer equipo.

En enero recibieron la notificación del Tribunal Disciplinario de FIFA de su descenso administrativo por una deuda con el jugador colombiano Leonardo Ossa. Luego participaron en la Copa Sudamericana, tras pasar por una polémica logística en su viaje a Uruguay.

Desde ese momento los futbolistas han emitido tres comunicados exigiendo sus respectivos pagos salariales y el premio por participar en Copa Sudamericana, que ya estaría en las arcas del club.

“Queremos manifestar una vez más ante la luz pública la situación tan delicada y denigrante que vivimos como jugadores de Llaneros EF. Donde al Sr. presidente Angelo Geretti se le entregó un dinero por medio de la FVF, correspondiente a la Copa Sudamericana, por la suma de (138.00 dólares), adquiriendo el compromiso de saldar la deuda que tiene con la plantilla y nosotros creímos en su palabra”, reza el último comunicado.

Dicen que no llevaron el caso al plano legal, “confiando que al recibir (Geretti) el dinero, nos cancelaría y hasta hoy solo pagó una semana correspondiente a enero”. Piden que la FVF, Conmebol, FIFA y la AUFPV tomen medidas con respecto a sus casos.

Entrenadores de Llaneros reclaman sus salarios

En medio de la pandemia que tiene al mundo en cuarentena, entrenadores  de la categoría Élite manifestaron a Sports Venezuela que la directiva guanareña los obliga a cumplir horario de oficina para recibir sus pagos semanales de 430 mil bolívares.

Personal del equipo Llaneros EF debe cumplir horario de trabajo a pesar de la cuarentena nacional (Foto: Cortesía)

Según los Dt’s, el presidente Geretti les dice a los 28 entrenadores de las inferiores que de no asistir a la sede de la empresa CALSA Alimentos, al cumplimiento de los horarios, no va a recibir el pago, ni la bolsa de alimentos. De los 28, solo van 15, y el resto no puede cobrar ni recibir los demás beneficios.

Alegan que ellos prefieren trabajar mediante foros, videollamadas y otros medios para evitar la aglomeración de personas en la empresa, por temas de seguridad en época de virus. El horario que les exigen es de 7:00 am a 1:00 pm. También afirman que dos de esos entrenadores viven a dos horas de la ciudad, no pueden llegar y aun así les dejaron de pagar sus sueldos.

El que sí estaría acatando las órdenes superiores es el jefe de las categorías menores. Entrena a un grupo de jugadores en unas canchas de CALSA Alimentos, según manifiestan los entrenadores.

Para añadir a su lista de reclamos, agregaron que no recibieron el pago de aguinaldos en diciembre. Ellos no tienen contratos con el club y cobran por la nómina de la empresa CALSA Alimentos.   

Redacción Sports Venezuela

Fotos: @Llaneros_EF y Cortesía