¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Llegó la hora de la verdad para La Vinotinto de Dudamel

tinto

“Para que estos dos empates contra Perú y Brasil tengan un verdadero valor, no podemos fallar contra Bolivia”, así lo definió Rafael Dudamel, que si bien se mostró contento por el punto sumado ante los brasileños en el Arena Fonte Nova, tiene los pies sobre la tierra porque La Vinotinto aún no tiene un rumbo claro en la Copa América 2019.

Con dos puntos sumados y un tercer lugar al finalizar la fecha 2 del Grupo A, La Vinotinto de Dudamel tiene todas las opciones sobre la mesa: clasificar de primero, de segundo o quedarse con uno de los mejores terceros. Pero otra opción que sigue sobre la mesa es quedar eliminada en la última fecha contra Bolivia, en un duelo de vida o muerte.

Venezuela tiene un nuevo reto: marcar, ganar y clasificar a cuartos de final; pero la ofensiva venezolana no ha sido la más efectiva y ha dejado muchas dudas. Y ahora tendrá que ser más efectiva en zona de creación y tener una alta efectividad en sus finalizaciones para poder dar un paso firme a los cuartos de final.

Bolivia también buscará clasificar

Bolivia, que es dirigida por Eduardo Villegas, suele ser un rival que complica a Venezuela, ya que en los últimos seis años se han enfrentado en cinco ocasiones con dos triunfos para los bolivianos, dos empates y solo un triunfo para La Vinotinto, este último resultado se produjo en el año 2016, cuando los de Dudamel golearon 5×0 en el Monumental de Maturín por el Premundial de Rusia 2018.

Tener los pies sobre la tierra es lo más importante para La Vinotinto ahora mismo, pues de perder estaría cediendo el tercer lugar y le tocará despedirse en fase de grupos en el último puesto, algo que luce improbable ante una Bolivia que ha dejado una imagen bastante pobre en lo que va del torneo.

Dos de las selecciones que menos han atacado en esta fase deben replantear su idea y atacar. Venezuela aún no ganó nada en esta Copa América, por lo que en esta jornada decisiva llegará con todas las opciones sobre la mesa con todo por ganar, pero con el riesgo inminente de poder quedar afuera también.

Escrito por: Redacción Sportsvenezuela.com

Foto: Prensa Selección Vinotinto

Pablo Rondón