Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

LMB podría jugarse con tres equipos menos

lmb México
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

La Liga Mexicana de Béisbol (LMB) continúa con la esperanza de disputar este año la Temporada 2020, pero este lunes recibieron un duro golpe tras estar latente la posibilidad de darle inicio a la misma con tres equipos menos en su calendario.

La LMB podría jugarse sin la presencia de los conjuntos de Algodoneros de Unión Laguna, Saraperos de Saltillo y el de los actuales campeones Acereros de Monclova, quienes hacen vida en el estado de Coahuila, luego de que el gobernador, Miguel Riquelme, anunciara la suspensión de todos los eventos públicos y masivos por lo que resta de año.

LMB sin fecha de inicio

De igual forma la pelota azteca se mantiene sin fecha de inicio, la misma tenía previsto arrancar el pasado 11 de mayo. Pero debido al estado de alarma que atraviesa el mundo por la pandemia coronavirus (COVID-19) se postergó sin tener claro cuando se escuchará la voz de play ball.

Sin embargo, la liga emitió en su último comunicado que están “comprometidos, preparados y coordinados para iniciar la temporada 2020 durante los meses subsecuentes y con la mayor cantidad de juegos posibles” con un plan que beneficie a todos y que cumpla con los métodos preventivos para evitar la propagación del COVID-19.

Se maneja jugar fuera de la Zona Norte

Con este decreto, se cancela la posibilidad de que el circuito de béisbol de verano en México dispute algún compromiso en la Zona Norte, algo que encendió las alarmas de los directivos de la LMB, por lo que se comenzó a manejar la idea de jugar en otros estados del país para que Unión Laguna, Monclova y Saltillo puedan participar en la venidera zafra.

Por su parte, la alta gerencia de la pelota mexicana se mantiene sin emitir declaraciones por la situación que aqueja a estos tres importantes equipos que posiblemente no podrán disputar ningún encuentro en sus respectivas localidades dentro del estado de Coahuila.

Escrito Por Omar Mendoza @AlejandroMdz13

Foto: LMB

Cesar Sequera

Deja un comentario