LMB finalmente decidió posponer sus actividades

LMB
15 marzo 2020

El país norteamericano de México no se ha visto tan afectado con la propagación del coronavirus (44 casos confirmados hasta el mediodía del domingo 15 de marzo) y ello permitía a sus diferentes ligas deportivas mantenerse en acción; sin embargo, este domingo los directivos de la Liga Mexicana de Beisbol  (LMB) resolvieron  cesar sus actividades de manera provisional.

Mediante un comunicado, la LMB hizo oficial la suspensión de la pretemporada que estaban llevando a cabo los equipos, así como la postergación del inicio del torneo, convirtiéndose en uno de los últimos circuitos del mundo en tomar dicha medida drástica a pesar de las grandes pérdidas financieras que eso conlleva.

Decisión se tomó tras anuncio gubernamental

De acuerdo a la misiva, la decisión se tomó horas después de que el doctor Hugo López-Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud en la nación azteca se pronunciara al respecto y ofreciera los lineamientos a seguir para contrarrestar la propagación de esta pandemia.

El torneo mexicano estaba previsto para iniciarse de manera formal en su ronda regular 2020 para el 06 de abril con 7 encuentros, pero dicha fecha fue postergada y, por el momento, el alto mando tiene planteado subir el telón para el 11 de mayo.

Reacciones del entorno LMB

“No podemos ocultar que estas disposiciones tienen una afectación económica en cada uno de nuestros clubes; sin embargo, nuestro mayor interés es salvaguardar la salud e integridad de todos los que forman parte de la comunidad del béisbol en nuestro país y la sociedad en general”, reza parte del texto.

En la notificación divulgada en las distintas plataformas digitales, la LMB no detalla sobre el plan a ejecutar por las distintas organizaciones para afrontar la pasividad de los jugadores.

“El mundo está viviendo momentos difíciles, es hora de que los seres humanos tengamos más conciencia y empecemos a ayudarnos entre nosotros mismos. Teniendo mucha fe saldremos adelante”, fueron palabras de Balbino Fuenmayor, uno de los venezolanos que hace vida en la LMB y que fueron divulgadas por la agencia de prensa que lo representa, Sportweb Publicidad.

En los días más recientes, a Fuenmayor se le vio trabajando arduamente en su físico para afrontar una nueva campaña como integrante de los Tecolotes de los Dos Laredos, quienes deberán aguardar al menos un mes más para contar con su prominente poder.

Escrito por: Redacción Sports Venezuela

Foto: LMB