LNB Argentina: Miguel Ruiz rozó doble-doble en triunfo de Platense

15 enero 2020

Platense continúa asentándose en la Liga Nacional de Básquetbol de Argentina (LNB), pues venció este martes a San Martín de Corrientes de manera contundente por marcador de 91-76, con un buen aporte de Miguel Ruiz debajo de los tableros.

El dominio de Ruiz en la zona pintada ha sido una constante en la actual temporada con el conjunto calamar. Esta vez no fue la excepción y terminó el encuentro con 11 capturas, tres de ellas en el aro rival.

El criollo no brilló tanto en ofensiva como en otros partidos pero sumó ocho puntos al no fallar ninguno de sus tres lanzamientos dobles y anotar dos de los cuatro tiros libres que lanzó. Además, el interno de 29 años repartió cuatro asistencias, dio un bloqueo y perdió cinco balones.

Ruiz sigue a buen nivel desde su arribó a Platense a inicios de campaña. Sus promedios de 8.9 puntos y 9.2 rebotes rozan la doble decena. Además, sus 15.7 de valoración es la segunda mejor de su equipo, el cual marcha décimo en la tabla de posiciones de la LNB con récord de 6-7.

https://twitter.com/basquetplatense/status/1217265674206224386

Miguel Ruiz sigue consolidando a Platense en la primera división de Argentina

El jugador de la selección nacional es cuarto dentro del departamento rebotero, aún lejos de los 11.8 por partido que promedia Horace Spencer, quien también lidera el renglón de capturas en ataque con 4.7. Ruiz lo sigue de cerca al registrar 4.3.

El próximo partido del ala-pívot venezolano y los suyos será este jueves 16 de enero frente a Ferro Carril Oeste, club que se sitúa sexto en el campeonato argentino.

Box Score del partido:

https://www.fibalivestats.com/u/ADC/1461759/

Texto: Alejandro Jesús Fernández / @AlejoFer1398

Foto: @BasquetPlatense