Lo bueno y lo malo que han hecho los venezolanos en Asia

Venezolanos
10 julio 2020

Actualmente las ligas asiáticas son las únicas que están viendo acción en medio de la pandemia Coronavirus (COVID-19). y el equipo de Sports Venezuela te muestra lo bueno y lo malo de las actuaciones de los venezolanos

en la Liga Japonesa de Béisbol Profesional (NPB) y la Liga de la Organización Coreana de Béisbol (KBO) en la Temporada 2020.

 

La KBO fue la primera en escuchar la voz de play ball entre ambas, al darle inicio a la campaña el pasado 05 de mayo, mientras que la NPB .

 

Lo hizo recientemente, el 19 de junio del año en curso. Pelotas que poseen jugadores venezolanos en sus nóminas.

 

Venezolanos en la NPB

 

Sin duda alguna la pelota japonesa es la que más cantidad de venezolanos tiene en sus filas, por eso iniciamos desde lo más destacados hasta los que se encuentran en un ascenso en cuanto a números personales se refiere.

 

El primero en la lista, es el lanzador criollo Albert Suárez, derecho de las Golondrinas de Yakult. Actualmente es el líder en efectividad con 0.53 en la Liga Central.

 

Suárez en tres presentaciones, todas como abridor, posee registro de dos triunfos sin caídas, ha permitido cuatro carreras, únicamente una de ellas limpia, ha dado 10 boletos, le han conectado nueve imparables y ha ponchado a 19 contrarios en 17 entradas de labor, para un WHIP de 1.12.

 

En lo que va de campaña, el criollo marcha como el mejor lanzador de todo el circuito.

 

Robert Suárez cuarto entre latinos

 

Por su parte el relevista de los Tigres de Hanshin, Robert Suárez, marcha cuarto entre los lanzadores latinos en cuanto a efectividad y rendimiento se refiere, pero su relación con los capítulos de acción no lo incluye entre los líderes de la Liga Central.

 

Suárez presenta 5.2 inning de acción, ha recibido una rayita, ha dado un pasaporte, y ha recetado a cinco rivales en seis juegos, para mostrar un promedio de carreras limpias de 1.59.

 

José Pirela y Gerardo Parra los destacados en la ofensiva

 

En la ofensiva, los criollos más destacados a la ofensiva son los jardineros José Pirela y Gerardo Parra de Carpas de Hiroshima y Gigantes de Yomiuri respectivamente.

 

Pirela ha dado 19 incogibles en 68 turnos oficiales, repartidos en 15 compromisos. Ha disparado tres dobles y dos cuadrangulares, con cinco remolcadas y ocho remolcadas, para un promedio al bate de .279.

 

Parra, tras un arranque explosivo, ha enviado tres pelotas para las gradas, y ha dado dos dobles para sumar 15 imparables en 52 veces al bate, ha empujado 10 carreras y ha pisado el plato en siete oportunidades, para un average de .288 en 15 cotejos.

 

En deuda

 

Los jugadores que han quedado en deuda hasta ahora, en lo que va de contienda son Alcides Escobar (Yakult), José Celestino López (Estrellas de DeNA) y Edwin Escobar (DeNA).

Escobar muestra average de .260, y López de .226. Mientras que la efectividad de Escobar circula por los 5.40. Los tres, teniendo altibajos en sus respectivas organizaciones.

 

Dixon Machado destaca en la KBO

 

Mientras tanto, por la KBO transitan Dixon Machado de Gigantes de Lotte, Ricardo Pinto de SK Wyverns y William Cuevas de KT Wiz.

 

Machado ha repartido 52 imparables en 198 turnos, con nueve dobles, un triple y cuatro cuadrangulares. Ha remolcado 30 carreras y ha anotado otras 26, para un promedio al bate de .263.

 

Pinto ha ganado cuatro juegos y ha perdido la misma cantidad en 12 presentaciones y ha ponchado a 40 contrarios en 67.1 entradas de labor para una efectividad de 4.14.

 

Cuevas, por último, posee tres lauros y dos caídas en ocho juegos y ha guillotinado a 45 rivales en 48 capítulos, para un promedio de carreras limpias de 5.06.

 

Escrito Por Omar Mendoza @AlejandroMdz13  

 

Foto: KBO