Skip to content
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Lo positivo y negativo que dejó el empate de Venezuela frente a Perú

Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

En Venezuela nunca antes habían tenido tanto afecto por el VAR hasta que llegó este Venezuela – Perú en Porto Alegre. Los de Rafael Dudamel sacaron un empate que sabe a oro después de sufrir la expulsión de Luis Mago en el complemento.


Las cosas positivas del debut


Los centrales: nadie tenía dudas en la previa, está pareja es el punto más débil de la Vinotinto. Tanto es así que Jhon Chancellor salió titular en detrimento de Yordan Osorio, que se vio mal ante México. Ante Perú tenían la responsabilidad de frenar a Paolo Guerrero y cumplieron.


Mikel Villanueva y Chancellor tuvieron un partido correcto más allá de perder en dos pelotas en el aire en el primer tiempo.


El estado físico de Rondón y Murillo: Esta pareja de ataque fue lo mejor del combinado nacional. Salomón Rondón desplegó un poderío físico espectacular para bajar a ayudar en la marca, pivotear y luego ser el hombre de área que acostumbra.


Jhon Murillo exhibió velocidad y desborde. Se terminó de mostrar como un inamovible en el once.


Los tres volantes de marca tuvieron orden y control: el trabajo de Júnior Moreno, Yangel Herrera y Tomás Rincón ganó la partida en la mitad de la cancha.  Fueron más que los peruanos y obligaron al rival a jugar a la contra.
Perú no juega a ser vertical, lo hace con criterio para tener la posesión del balón y eso lo llevó a un Mundial. Sin embargo, eso no se vio este sábado gracias a estos tres volantes nacionales. 

En Venezuela nunca antes habían tenido tanto afecto por el VAR hasta que llegó este Venezuela – Perú en Porto Alegre. Los de Rafael Dudamel sacaron un empate que sabe a oro después de sufrir la expulsión de Luis Mago en el complemento.

Las cosas positivas del debut

Lo negativo del primer juego


Criterio extraño en la utilización de los laterales: Roberto Rosales fue el lateral izquierdo durante los últimos amistosos de Venezuela previo a la Copa. Dudamel lo incluyó en la nómina para jugar por ahí y a falta de una semana para el debut lo cambió para la derecha.
Luis Mago fue el titular por el costado izquierdo y terminó expulsado. Un jugador que viene trabajando como central en su club y que no actuó en los amistosos, salvó ante EEUU, por el LI. 


Ya en el reordenamiento del equipo, puso a Ronald Hernández por izquierda en lugar de mover a Rosales. Aquí no reinó la lógica, porque para eso fue un jugador como Feltscher que sí ha jugado como lateral izquierdo. Es más, el LI de la Copa América Centenario 2016 fue el jugador del LA Galaxy.


Fallas en el retroceso y en los balones parados: por estas dos vías llegaron las jugadas peligrosas del Perú. Dos tiros libres en los que se marcó mal, con complicidad de Fariñez en la salida, y en tres contras que bien pudieron ser normales.


¿Cómo va a trabajar esto Dudamel? Es una interesante pregunta porque si bien tienen orden con los tres volantes y ni así puedes ocupar los espacios en la contra, jugar con solo dos sería mortal. 


Por: Raúl Zambrano Cabello / @RaulZambrano7

Fotos: Prensa Selección de Perú / @SeleccionPeruana

Pablo Rondón

Scroll To Top