Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Lo que no sabías del antes, durante y después del 93’:10” del Deportivo Táchira (+Video)

DeportivoTáchira
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

La semana pasada el hincha Aurinegro recordó la tarde que su Deportivo Táchira levantó el Torneo Clausura 2017 en el estadio Olímpico de la UCV, lo que se resume en el famoso 93’:10”. En el Podcast de El Mundo es un Balón se juntaron varios de los protagonistas para revivir el momento.

Daniel Farías, técnico del  Deportivo Táchira para ese entonces, fue el líder de la conversación junto al “Zurdo Rojas, Yuber Mosquera, Isaac Ramos (preparador físico) y Javier Minniti (gerente deportivo).

“Cuando te hacen el gol (el 2-1 de Edder Farías), en ese grupo de jugadores del Caracas FC habían unos que son irrespetuosos y de hecho después la carrera ni siquiera les empinó”, esbozó sin tapujos el DT. De ahí el equipo andino ni bajó la guardia hasta llega al empate.

Deportivo Táchira fue una de las mejores plantillas del país

Yendo mucho más atrás, cuando apenas confeccionaban el plantel para el segundo torneo de la Temporada 2014 – 2015, Farías recordó algunos aspectos que hicieron de esa plantilla del Deportivo Táchira una de las mejores del país.  

“Cuando Edmundo me dijo que Javier Minniti llegaría a Táchira le dije: ‘Si él viene, yo me voy’. Luego hablamos y puse tres condiciones: que llegue peinado, sin la barba y cero camisas de muñequitos. Y así llegó”, añadió Farías, con una risa que no pudo ocultar.

Mosquera y el “Zurdo” Rojas estuvieron cerca de ir a Caracas

El lateral izquierdo colombiano fue el asistente para que Wilker Ángel cabeceara el gol histórico, pero antes de ir a Táchira pudo vestir de rojo.

“Saragó quería contar conmigo en Caracas. Él me pidió que fuera, diciéndome que ya le habían ganado la última final y si volvían a llegar a la final contra Táchira la iban a volver a ganar”, dijo Mosquera.

Luego recordó el momento épico en el que sacó su pase acrobático a Wilker: “Cuando Gerzon lanza la pelota, Carabalí pudo haber hecho más, porque da dos pasos hacia atrás, salta y despeja. Pero más bien la deja pasar como si nada, creyó que era compañero suyo”.

 Jorge “Zurdo” Rojas tuvo una época dorada en el Caracas FC, fue en la institución que pudo ganar más, por eso estuvo a un paso de volver al avileño.

“Yo cuando me voy de Táchira no logro tener un acuerdo con Edmundo Kabchi. Cuándo regreso, negocié fue con el primo, José Kabchi. Yo estuve a punto de ir al Caracas, estaba conversando con Saragó. Se cayó por tema directiva”, cerró.

Escrito Por: Raúl Zambrano Cabello / @RaulZambrano7

Foto: Cortesía

Daniel Parra

Deja un comentario