¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

“Lobo” Guerra llevará su fútbol a otro club brasileño (+ Video)

Alejandro Guerra - Palmeiras

Necesitaba minutos con urgencia después de un semestre para el olvido con el Palmeiras, fue relegado al banco por Luiz Felipe Scolari y tuvo la imperiosa necesidad de buscar otras opciones. Finalmente Alejandro “Lobo” Guerra logró una cesión de seis meses al Esporte Clube Bahia, equipo que se reforzó bien para el torneo.

La prensa brasileña publicó de manera extraoficial que el venezolano es junto al delantero Arthur y el defensor Juninho, los nuevos refuerzos del Tricolor Bahiano.

En el caso de Guerra, quien ya tiene 33 años de edad cumplidos, tuvo que renovar antes un contrato por un año con el Palmeiras para no marcharse gratis a otro destino. Fue así como negociaron su salida por seis meses con opción a compra al final de temporada.

Actualmente el Bahía marcha 8vo en la tabla de clasificación con 14 puntos, el líder es precisamente el Palmeiras con 25 unidades. Sin embargo, el entrenador Roger Machado Marques aspira a una remontada con sus nuevas adquisiciones.

Sin tiempo de juego en el ‘Verdao’

Cuando “Lobo” Guerra llegó al Palmeira, lo hizo como el Mejor Jugador de la Copa Libertadores en 2016. Aterrizó en Brasil después de haber tenido una temporada inolvidable con el Atlético Nacional de Medellín, y en su primer año jugó lo suficiente.

Disputó 20 partidos en 2017 y marcó 5 goles por la Serie A o Brasileirao, mientras que en el Campeonato Paulista vio acción en 9 cotejos y marcó un gol.

El calvario llegó a partir del 2018, con lesiones y poca confianza de su entrenador. Jugó 17 encuentros sumados los dos torneos y solo hizo un gol. A pesar de esto, celebró el campeonato conquistado por el club.

Ya en este 2019 no ha podido disputar un solo minuto. Solo fue convocado una vez y estuvo en el banquillo, pero no tuvo tiempo de juego.

Por: Raúl Zambrano Cabello / @RaulZambrano7

Foto: @Palmeiras

Raúl Zambrano Cabello

Licenciado en Comunicación Social egresado de la UCSAR. Desde el 2015 en los medios deportivos y toda la vida casado con el deporte. Pasé por El Nacional Web, Ovación Deportes y Deportivo La Guaira. "Mis dos complementos perfectos son: escribir con pasión y vivir el deporte día tras día".