¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Loiger Padrón le otorgó otra buena noticia a Leones

LoingerPadron

La clasificación llegó el jueves a los Leones del Caracas para darle la buena noticia en la última semana de campeonato y ahora este viernes el derecho Loiger Padrón les otorgó otra, luego de realizar Live BP desde el pasado 13 de noviembre cuando vio acción ante las Águilas del Zulia.

“Lo importante es que ya está de vuelta y sano”, destacó el mánager Mike Rojas. “Ya lanzó hoy, se vio bien, según lo que me indicó (Greg) Sabat (Coach de pitcheo) me dijo que está muy bien”.

Padrón no ha podido tener la cantidad de presentaciones que obtuvo en la pasada campaña, en la que fue galardonado como el Setup-Up del año, con sus 35.2 innings lanzados.

En la actual zafra acumula 14.0 capítulos con una efectividad 3.86, con 14 hits permitidos, siete rayitas (una sucia), nueve boletos regalados y 10 ponches recetados.

“Si él mañana se levanta y está bien, estará disponible para el domingo (ante Navegantes del Magallanes)”, resaltó el estratega.

La falta de actividad del relevista nacido en Puerto Ordaz, quizás le bajaría la confianza a cualquier piloto, pero Mike Rojas aseguró que: “Yo no he perdido la confianza en él (Padrón). Si él muestra el domingo lo mismo que en el pasado, lo que va a hacer es acortar el juego para nosotros, pero debo verlo en el montículo”.

Franklin Morales también enfrentó bateadores

El zurdo Franklin Morales no ha podido subirse a la montaña durante la temporada 2018-2019, ya que una lesión en su brazo de lanzar lo alejó de las presentaciones, pero la rehabilitación ha sido diaria y este viernes enfrentó bateadores.

Morales solo había soltado el brazo en terreno plano, pero pudo lanzar varias serpentinas ante Gabriel Bracamonte, Eduard Pinto y Anderson De La Rosa.

La última vez que el siniestro laboró en la LVBP fue en el curso 2016-2017, porque la anterior le fue esquiva por sufrir la rotura del codo y se sometió a la operación el mismo año pasado.

Desde el inicio de la campaña, el mandamás felino, Mike Rojas, aseguró que: “su recuperación hay que llevarla con mucha cautela, porque su lesión no era algo fácil”.

Es posible que el nativo de Guárico ingrese al roster capitalino para la postemporada, pero todo dependerá de cómo lo vea el cuerpo técnico melenudo.

Escrito por: Pedro Felipe Hernández / @pfhernandez7

Foto: Pedro Felipe Hernández / @pfhernandez7

Daniel Parra