Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Luis Dorante le ganó a Omar López el duelo criollo en LIDOM

López
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

El 12 de octubre de 2019 será recordado, por siempre, como el día en el que Luis Dorante y Omar López escribieron una página dorada para el deporte venezolano. Se convirtieron en los primeros mánagers criollos que se enfrentan en un juego de la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (LIDOM).

Dorante, piloto de Gigantes del Cibao, y López, capataz de Águilas Cibaeñas, pusieron a prueba sus estrategias en la jornada inaugural de la campaña 2019-2020 de la LIDOM, en un duelo disputado en el estadio Julián Javier, donde los colosos se impusieron 4 a 3.

En ese cotejo, el triunfo se lo acreditó Jesús Reyes y el revés fue para José Domínguez. El salvamento se lo adjudicó Ramón Ramírez.

Un momento emotivo

Antes de que se iniciara el Derbi de Cibao, que se llevó a cabo en San Francisco de Macorís, Dorante y López se saludaron. López, debutante en la LIDOM, no ocultó su emoción por ser parte del mágico momento.

“Esto, sin lugar a dudas, es una bendición de Dios”, manifestó López en entrevista concedida a Alfredo Villasmil, periodista deportivo.  “El hecho de que dos venezolanos sean los dirigentes de un partido fuera de nuestro país es algo muy grande”.

Agradeció a la gerencias de rapaces y titanes por darles la oportunidad de experimentar la atmósfera de la LIDOM.

“Hay que agradecer la confianza que nos tuvieron los gerentes de los clubes para darnos chance aquí en Dominicana, un país que posee un gran talento en el área de coaches y estrategas. Para mí, es un honor estar aquí y ser parte de ese histórico día”.

Dorante y López tienen pergaminos

Tanto Dorante como López despertaron el interés de los equipos en la LIDOM, después de conseguir reconocimiento en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

Dorante, quien nunca ha ganado un cetro en la LVBP, cuenta con tres premios Mánager del Año en el máximo circuito nacional. Lo obtuvo en las contiendas 2003-2004 y 2004-2005 con Pastora de Los Llanos –ahora Bravos de Margarita-, y en la cita 2018-2019 con Navegantes del Magallanes.

López, quien conquistó dos gallardetes de LVBP, condujo a Caribes de Anzoátegui durante cinco torneos y en cada uno de ellos accedió a la postemporada. Fue electo Mánager del Año en la justa 2014-2015.

De par de timoneles, únicamente Dorante cuenta con experiencia previa en la LIDOM, pues tomó las riedas de Gigantes del Cibao en las ediciones 2007-2008 y 2008-2009. En la última de esas zafras, alcanzó un subcampeonato. En el certamen 2014-2015 fue jefe de Toros del Este.

Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: Cortesía de Rolando Fermín | @RollingJr 

Cesar Sequera