José Celestino López jugará la Serie de Estrellas en Japón | Sports Venezuela Skip to content
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

José Celestino López jugará la Serie de Estrellas en Japón

Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

El primera base José Celestino López fue electo como uno de los latinoamericanos que participará en la Serie de Estrellas 2019 de la Liga Japonesa de Beisbol Profesional (NPB).

La información fue suministrada por el sitio web Beisboljapones.com, donde se señala que López intervendrá en los cotejos de luminarias que se desarrollarán los días 12 y 13 de julio. El primer desafío estelar se realizará en el Tokyo Dome y el segundo en el estadio Koshien.

López, ficha de las Estrellas de la Bahía de Yokohama DeNA, representará a la Liga Central que contará en su róster junto con otro atleta de América Latina y se enfrentará al cuadro de astros de la Liga del Pacífico, en el que figura otro deportista de habla hispana.

En la novena de la Central los latinos que alinearán serán López y el lanzador zurdo dominicano Gerónimo Franzua (Carpas de Hiroshima Toyo). Con la tropa del Pacífico actuará el guardabosque izquierdo cubano Alfredo Despaigne (Halcones de Fukuoka Softbank).

Los números de López en la tierra del Sol Naciente

En lo que va de temporada 2019, López, un pelotero que pertenece a los Caribes de Anzoátegui en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), ha tenido un buen desempeño ofensivo.

Aunque su promedio es relativamente bajo (.250), se ha erigido como uno de los principales sluggers de la Central. Acumula 17 dobles y 15 cuadrangulares en 71 choques, en los cuales totaliza 34 anotadas y 37 empujadas.

López, exjugador de las Grandes Ligas y quien tiene 35 años de edad, afronta su séptima contienda en la NPB, el circuito profesional más importante de Asia.

Se estrenó en el torneo de la tierra del Sol Naciente en 2013 con los Gigantes de Yomiuri y pasó a Yokohama DeNA en 2015. En 498 duelos disputados, mantiene un promedio vitalicio de .298 con 181 tubeyes, dos triples, 170 bambinazos, 369 marcadas y 499 impulsadas.

Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: Cortesía de NPB

Cesar Sequera

Scroll To Top