“El Doctor” Pablo López fue colocado en la lista de lesionados | Sports Venezuela Skip to content
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

“El Doctor” Pablo López fue colocado en la lista de lesionados

Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Pablo López, venezolano que integra la rotación de pitcheo de los Marlins de Miami, fue colocado el miércoles en la lista de lesionados por 10 días después de sufrir una distensión en el hombro derecho, informó Craig Mish, periodista deportivo, que labora para I Heart Radio.

López, de 23 años y conocido en el mundo de las Grandes Ligas como “El Doctor”, será reemplazado por Zac Gallen, quien fue ascendido desde la sucursal Triple A de los peces (Baby Cakes de Nueva Orleans). Se desconoce la gravedad de la molestia del criollo y por eso será sometido esta noche a exámenes médicos.

Gallen, también de 23 primaveras, ha tenido un gran rendimiento en la Liga de la Costa del Pacífico, una de las dos que sirve de antesala a la Major League Baseball (MLB).

El diestro, considerado el décimo octavo mejor prospecto de Marlins por MLB Pipeline, tiene un balance de 9-1 y una efectividad de 1.77 en 14 aperturas, en las cuales ha laborado 91.1 innings, admitido 21 carreras -18 de ellas limpias-, repartido 17 bases por bolas –ninguna intencional- y ponchado a 112 oponentes.

Gallen fue electo en la tercera vuelta del Draft 2016 por los Cardenales de San Luis que  lo cambiaron en 2017 por el jardinero dominicano Marcell Ozuna. Abrirá el jueves, de acuerdo con un reporte del Miami Herald.

Un problema recurrente para López

Pablo López, quien exhibe una marca de 5-5 y un porcentaje de anotaciones lícitas de 4.23 en la temporada 2019 de Las Mayores, se lesionó el hombro derecho por segunda vez desde septiembre de 2018, cuando eso le puso fin a su campaña de novato, según MLB.com.

En lo que va de contienda, |comenzó 14 juegos, trabajó 76.2 capítulos y toleró 37 rayitas, 36 de ellas merecidas. López totalizó 18 boletos -dos de carácter intencional- y 73 abanicados.

Durante su trayectoria de dos justas en el Big Show, “El Doctor” López, que se ganó su apodo porque durante su adolescencia quería cursar estudios de medicina en La Universidad del Zulia (LUZ), ostenta un récord de 7-9 en 24 apariciones, todas como abridor. En 135.1 entradas, registra 36 pasaportes y 119 guillotinados.

Quijada, la otra cara de la moneda

La gerencia de los Marlins estuvo muy activa el miércoles pues la salida del róster de López coincidió con el regreso a la MLB de José Quijada, relevista zurdo.

Quijada, monaguense, debutó este año con Miami y exhibe saldo de 0-1 con una efectividad de 2.25 en cuatro choques. Ha caminado a cinco rivales y retirado por la vía de los tres strikes a cuatro.

El siniestro, que público un video en Twitter para dar a conocer que había vuelto a la Meca de la Pelota, presentaba una foja de 1-0 con una efectividad de 4.97 en 19 desafíos con Nueva Orleans en Ligas Menores. Suma 11 transferencias y 30 ponchetes.

Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: Marlins de Miami

Cesar Sequera

Scroll To Top