Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Omar López, abierto a escuchar ofertas para volver a la LVBP

López
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Tras una corta pasantía por el Caribe, Omar López está dispuesto a volver a la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. Al menos a escuchar ofertas y, de cumplir con sus expectativas, tomar el mando de otro equipo en la LVBP.

Eso sí, una de las peticiones que hace el técnico de 42 años de edad es la existencia de un proyecto. López es un fiel creyente de los procesos y, a pesar de la exigencia por resultados que abunda en el circuito criollo, espera tener la certeza de recibir un plan de trabajo estructurado.

“Siempre hay posibilidad”, dijo López vía telefónica. “No hay ningún problema y siempre estoy abierto a volver a Venezuela. Estoy dispuesto a escuchar si alguien está interesado y quiere contar con mis servicios”.

El currículum del carabobeño en Venezuela es exitoso. Levantó el Mánager del Año en la temporada 2014-2015 y, como cacique de la tribu, ganó dos campeonatos en la LVBP. Además, siempre consiguió la clasificación a postemporada.

En Estados Unidos, por su parte, se convirtió en un técnico con gran apreciación por parte de los Astros de Grandes y las Grandes Ligas. Sumó más de 500 victorias como estratega en las menores y recibió las riendas de los Mesa Solar Sox, equipo que reunió a los mejores prospectos de los Cachorros de Chicago, Tigres de Detroit, Astros de Houston, Atléticos de Oakland y Nacionales de Washington en la Arizona Fall League (AFL).

López: “La experiencia en República Dominicana fue corta, pero buena”

El coach de primera base de los Astros de Houston no estuvo en la temporada 2019-2020 en el circuito criollo y exploró en República Dominicana. Lo contrataron las Águilas Cibaeñas, sin embargo, tras un inicio con 12 victorias y 15 reveses, prescindieron de sus servicios.

“A pesar que fue una experiencia corta, creo que terminó siendo productiva”, continuó López. “Siempre hay que sacar lo positivo a lo negativo. Ya se exploró esa opción, que era algo que deseaba en mi carrera”.

Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera11

Foto: Caribes de Anzoátegui

Cesar Sequera

Deja un comentario