Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Pablo López iniciará proceso de rehabilitación

Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

El lanzador de los Marlins de Miami, Pablo López, iniciará el próximo domingo con su proceso de rehabilitación con el conjunto Jacksonville Jumbo Shrimp, filial Doble A de los peces, en un encuentro en la cual será abridor ante Pensacola Blue Wahoos, divisa perteneciente a Mellizos de Minnesota.

López se encuentra en la lista de lesionados desde el pasado 19 de junio debido a una lesión en su hombro de lanzar y realizará entre tres o cuatro aperturas en Ligas Menores de acuerdo con las indicaciones del manager del equipo, Don Mattingly.

El criollo recibió el visto bueno por el equipo para comenzar con la rehabilitación, al realizar con éxito dos sesiones de bullpen en la semana y no será hasta que se encuentre fortalecido al ciento por cierto para que pueda volver a lanzar en Las Mayores, según indica el periodista Leandro Soto en su cuenta de Twitter.

López, la sorpresa de los Marlins esta temporada

El diestro de 23 años de edad, venía siendo una grata sorpresa para los Marlins al ser su mejor lanzador en lo que va de temporada, al realizar un total de 14 salidas, en las cuales posee un registro de cinco victorias y la misma cantidad de derrotas, un WHIP de 1.12 y una efectividad de 4.23 en 76.2 entradas lanzadas.

Los Marlins tienen pensado implementar una rotación de seis lanzadores en septiembre para buscar reducir la cantidad de innings de sus brazos más jóvenes sin necesidad de sentarlos, por lo que esperan una pronta recuperación del nativo de Cabimas.

Las lesiones no se separan del criollo

Las lesiones han sido las principales acompañantes de López en su carrera, en 2018 tuvo que ser ubicado en la lista de incapacitados de 60 días por problemas en esa misma zona, a un mes de finalizar la zafra. En abril de ese mismo año, visitó la lista de lesionados en una ocasión con el Jacksonville Jumbo Shrimp antes de ser subido a Grandes Ligas.

Por Omar Mendoza | @AlejandroMdz13

Foto: Marlins de Miami

Cesar Sequera