Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Los Astros continúan brindándoles oportunidades a managers venezolanos

Astros
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Los Astros de Houston, equipo del que más se ha hablado en lo extenso del mes de enero por noticias tanto negativas como positivas, continúan extendiendo vínculos con el beisbol venezolano más allá de lo que representa José Altuve.

Y es que la organización sideral continúa brindándoles oportunidades a técnicos criollos, después de que este jueves anunciaron de manera formal al ex campocorto Wladmir Sutil como el nuevo estratega de su filial en Clase A corta, los Tri-City ValleyCats.

El nombramiento de Sutil, en los Astros llega solo días después de que el también ex short stop Gregorio Petit fue oficializado como el mandamás de los Corpus Christi Hooks, conjunto que pertenece a los propios Astros en la categoría Doble A.

Los Astros confían en el talento venezolano

Tan buena ha sido la relación de la franquicia de Houston con los instructores nacidos en la misma tierra de Luis Aparicio, que ambos llegan para sustituir precisamente a dos coterráneos.

Petit lo hará en detrimento de Omar López, quien estuvo al frente de los “garfios” durante las últimas tres campañas, en las que entre otros logros fue ganador de un premio a Manager del Año.

López ahora formará parte del staff técnico de los espaciales que en primera instancia acompañaría a A.J Hinch, aunque ahora será al recientemente nombrado Dusty Baker.

Wladimir Sutil, por su parte, reemplazará en sus labores al joven Ozney Guillén, quien en la contienda pasada se estrenó como piloto de un equipo profesional.

Sutil desapareció del radar del béisbol venezolano desde la contienda 2013-2014, cuando actuó con Leones del Caracas en apenas 15 compromisos. Desde entonces se mantuvo ligado a la granja de los Astros y ahora recibe su primer gran recompensa en su faceta como coach.

El ex toletero de 36 años de edad no solo ha estado emparentado con la escuadra cósmica como técnico. En sus años de jugador activo actuó para ellos en 8 de sus 9 temporadas en las menores, en las que alcanzó el nivel AAA, pero nunca pudo convertirse en grandeliga.

Escrito por: Redacción Sports Venezuela

Foto:  Astros de Houston

Daniel Parra