Los cánticos también engalanan la final de la Champions (+Videos)

26 mayo 2018

“Ils sont les meilleurs (Ellos son los mejores), Sie sind die Besten (Estos son los mejores), These are the champions (Estos son los campeones)”. Esta es la última estrofa de esa canción que nos eriza la piel a todos los amantes del deporte rey, cada vez que miramos un partido de la Liga de Campeones.

La UEFA tomó la decisión en 1992 de crear un himno que pusiera a flor de piel la emoción de todo aquel que ame el fútbol, y lo consiguió de la mano del compositor inglés Tony Britten.

https://www.youtube.com/watch?v=0Qqd6T_A9LY

El famoso himno de la Liga de Campeones es un arreglo musical inspirado en “Zadok, The Priets” (Zadok, el Sacerdote) del compositor de música clásica Händel. Britten lo modernizó sin imaginar la repercusión que su pieza musical iba a tener en el mundo entero.

Hoy en Kiev la batalla no solo se verá en el campo, el estadio NSK Olimpiyskyi de la capital de Ucrania, los hinchas tanto del Real Madrid como del Liverpool FC entornarán sus mejores cánticos para darles impulso a sus jugadores y poner ese toque mágico junto a grandes mosaicos que vestirán de gala en las graderías.

En 1952 la casa blanca sacó el “Hala Madrid” interpretado por José Aguilar. Por motivo del centenario de la fundación, el club merengue decidió en 2002 sacar una nueva versión del “Hala Madrid” cantado por el tenor Plácido Domingo, y que poco a poco fue calando entre los aficionados madridistas.

http://https://www.youtube.com/watch?v=T85SekrIp0w&t=86s

“¡Hala Madrid! Hala Madrid! Campo de estrellas donde crecí. ¡Hala Madrid! Juegas en verso que sepa el universo cómo juega el Madrid. Sale el Madrid a luchar. Sale el Madrid a ganar ¡Hala Madrid! Hala Madrid!”

Pero un clásico que no puede faltar entre los hinchas madridistas es el “Como no te voy a querer”, que versionan cada vez que el equipo ha levantado la orejona desde su noveno título.

http://https://www.youtube.com/watch?v=YoPEInAZAak

El otro finalista de esta Liga de Campeones en su edición 2017-2018 no se queda atrás. “You’ll Never Walk Alone” (Nunca caminarás solo) es la pieza musical que no para de sonar en Anfield desde 1960, siendo interpretada por los aficionados del Liverpool antes del pitazo inicial de cada partido. Es tan importante para el equipo inglés que tiene en su escudo la frase escrita y es uno de los más famosos del mundo.

http://https://www.youtube.com/watch?v=Go-jJlGd1so

Pero desde que llegaron los hinchas de los “Reds” a Kiev (Ucrania), se escucha el “Allez allez allez”. Es una canción italiana de los años ochenta interpretada por el guitarrista Jamie Webster, encargado de viralizarla en los bares donde se daban cita aficionados del Liverpool.

«Hemos conquistado toda Europa, nunca vamos a parar. Desde París hasta Turquía, hemos ganado un montón. Bob Paisley y Bill Shankly. Los campos de Anfield Road. Somos aficionados leales y venimos de Liverpool. Allez allez allez , Allez allez allez”

Así que mas allá de un intenso y emocionante partido en la cancha entre el Real Madrid y Liverpool FC, veremos una dura batalla de cánticos a reventar en las gradas del estadio olímpico de Kiev, que alberga por primera vez una final de Champions League.

Escrito por: Johanna Rojas / @ninarojaz