¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Los Caribes no creen en nadie y consiguieron su séptimo lauro al hilo

Caribes de Anzoátegui

Los Caribes de Anzoátegui se “prendieron” en el mejor momento de la temporada 2018-2019 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) y, en días recientes, no se intimidan ante nadie. El sábado remontaron para derrotar 4 a 3 a los líderes Navegantes del Magallanes.

Desde el 14 de diciembre, los indígenas, campeones defensores del circuito criollo, no conocen la derrota y por la manera en la cual jugaron en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, Carabobo, lucen encumbrados a los playoffs.

Extendieron su buen momento al ganar por séptima vez consecutiva para cortar una seguidilla de cuatro éxitos de unos filibusteros, que, hasta ahora, son los únicos que han asegurado su cupo a la postemporada, cuyo arranque está pautado para el 2 de enero.

Y es que la tropa dirigida por Omar López, un manager que condujo a la tribu oriental a obtener dos de sus tres gallardetes, parece no rendirse nunca. Perdía 3-0 a la altura del tercer episodio y en ese momento comenzó una recuperación que lo llevó a salir airoso por séptima vez en sus últimas 11 salidas.

El campocorto Orlando Arcia, grandeliga de los Cerveceros de Milwaukee, empezó la reacción que llevaría a los aborígenes a lograr el éxito. Conectó un hit al jardín central y con él llevó al plato al centerfielder Rafael “Balita” Ortega para reducir la ventaja local (3-1).

Flechazos oportunos

Un capítulo después, los Caribes le tendieron una emboscada al pitcheo pirata, al fabricarle las tres anotaciones con las que voltearon el score y se encaminaron al lauro.

Un doble del receptor José Godoy llevó hasta la goma al segunda base Alexi Amarista para reducir la diferencia (3-2).

En esa acción el patrullero derecho René Reyes, quien estaba en la inicial, aprovechó para colarse hasta la antesala. De allí marcó gracias a un elevado de sacrificio del tercera base Luis Sardiñas, quien decretó el empate transitorio (3-3). Había un out.

El batazo que desniveló el tanteador tuvo como autor a César Valera, guardabosque izquierdo que demostró su valía al empalmar un biangular con dos retirados. Su biangular, el décimo quinto de la contienda, remolcó a Godoy hasta el pentágono (4-3).

Valera, el héroe del desafío por los Caribes, finalizó de 4-2 con impulsada y dejó su promedio en .329. Godoy culminó de 3-1 con registrada y fletada, Arcia de 5-1 con producida y Sardiñas de 3-0 con llevada al home. Todos sobresalieron por los ganadores.

Por los magallaneros destacó el toletero designado Delmon Young. Golpeó de 4-2 con un par de remolques. El intermedista Ronny Cedeño se fue de 2-0 con flete.

González relevó de manera brillante

Juan González (2-0) no admitió carreras en un relevo de 4.0 innings y salió airoso. Admitió dos imparables, regaló una base por bolas y logró un ponche.

Henderson Álvarez (3-6) toleró cuatro anotaciones y seis indiscutibles en 3.0 actos y perdió. Obsequió tres boletos y abanicó a un rival.

Jairo Díaz (7) se apuntó el salvamento por los Caribes con una dosis de susto. Sacó el último out del juego, cuando tenía las estaciones congestionadas. Obligó a Luis Torrens (corredor emergente-catcher) a fallar con un manso elevado al jardín derecho.

Gracias al lauro, Anzoátegui (27-29) se consolidó en la sexta posición de la tabla, la última que da acceso a la “Fiesta de Enero”. Supera por porcentaje de victorias (.482 contra .481) a los Tigres de Aragua (26-28).

Pese al revés, Magallanes (33-24) conservó la primera ubicación. Conservar una diferencia de 2.0 juegos sobre los Cardenales de Lara (31-26), sus escoltas.

Los Navegantes y los Caribes volverán a toparse este domingo, a las 5:30pm, en el coso deportivo de la avenida Michelena, uno de los emblemas de la capital carabobeña.

 

Escrito por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

 

Foto: Cortesía de Prensa Magallanes

Rayner Rico