¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Los Clippers vencieron la barrera de lo imposible y los 76ers dieron un golpe de autoridad

Los Ángeles Clippers igualaron la serie a uno por lado

Hasta que no se acaba el partido, nada puede darse por sentado, ni en el baloncesto ni en ningún deporte. Es una ley, que incluso en partidos donde parece imposible aplicarla, pasa. Y ayer los L.A. Clippers nos dieron una muestra de ello al remontar un déficit de 31 puntos y derrotar (131-135) a Golden State para igualar la serie y asegurar, mínimo, un quinto juego.

En el otro partido de la noche, Philadelphia 76ers niveló la serie (145-123) ante Brooklyn Nets, con una exhibición ofensiva magistral que nunca pudo contener el equipo de Nueva York.

Clippers: vivo ejemplo de garra y corazón

Los Clippers completaron la remontada más larga en la historia de los Playoffs de la NBA. También se convirtió en la más larga remontada en la historia de la franquicia. Levantaron un déficit de 31 puntos en casa de los bicampeones de la NBA. Nadie, a excepción del combinado angelino, pudo haber anticipado dicho regreso. Pero Doc Rivers y sus muchachos siempre creyeron en ellos.

“Nadie en ese vestidor se rinde, nadie se cae”, aseguró Montrezl Harrell, quien finalizó con un partido perfecto en tiros de campo (9/9), sumó 25 puntos y tomó 10 rebotes.

El partido llego a estar (94-63) con 7:30 por jugarse en el tercer cuarto (máxima diferencia del partido). A partir de ese punto comenzó la gesta de los Clippers.

Lou Williams anotó 36 puntos y dio 11 asistencias viniendo del banco, convirtiéndose en el segundo jugador en la historia de los Playoffs en salir del banquillo y postear un doble-doble anotando +30 puntos.

Danilo Gallinari anotó 24 puntos, tomó 4 rebotes y dio 6 asistencias, siendo el tercer hombre más destacado a la ofensiva por los visitantes.

Por su parte, el novato Landry Shamet fue el héroe encubierto, y su cuarto triple del partido le dio la ventaja definitiva a los Clippers cuando restaban 16 segundos del partido. Shamet terminó con 12 puntos (4/9 en C3).

Fue la cuarta remontada de más de 20 puntos que concretó el conjunto de Los Ángeles esta temporada.

Los 76ers no tuvieron misericordia con los Nets

Philadelphia estableció un nuevo récord de puntos para la franquicia en postemporada (145). Además, anotaron 51 puntos en el tercer cuarto (récord de Playoffs), y empataron el registro que tuvieron los Lakers en 1962 como máximo puntaje en un cuarto en la historia de la liga.

Ben Simmons posteó su segundo triple-doble en Playoffs: 18 puntos, 10 rebotes y 12 asistencias. Joel Embiid logró su segundo doble-doble de la serie, con 23 puntos y 10 rebotes en tan solo 20:55 de juego.

“La forma en que salimos y respondimos defensivamente, fue una fantástica actuación”, comentó el entrenador de los 76ers, Brett Brown, luego del compromiso.

Texto: Jorge Fernández / @SirGeorgeF

Foto: L.A. Clippers / @LAClippers

 

Redacción Sportsvenezuela.com