Resumen Mundial: Los cruces de cuartos de final están listos
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Resumen Mundial: Los cruces de cuartos de final están listos

image (21)
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Oficialmente, los cuartos de final de la Copa Mundial de Baloncesto China 2019 están definidos. El viernes clasificaron Argentina, Polonia, Serbia y España. El sábado, Australia y Francia obtuvieron su pase. Aun restaban par de combinados.

Finalmente hoy, en la última jornada de competencia de la segunda fase, Estados Unidos y República Checa dieron el medio paso que les faltaba para ser parte de las mejores ocho selecciones del mundo.

Mientras los norteamericanos vencieron a una combativa Brasil, los checos aguantaron el embate griego, y a pesar de haber perdido, no fue por una diferencia significativa que les quitase el triunfo en el triple empate que les dio el ticket a la tercera fase.

Grecia 84-77 República Checa (Grupo K)

República Checa supo aguantar durante 40 minutos a un equipo heleno que lideró Nick Calathes tras una discutida expulsión temprana por faltas de Giannis Antetokounmpo.

Grecia debía ganar por 12 puntos para poder quedarse con la mejor parte de un eventual triple empate con Brasil y con su rival de turno.

Los checos ganaron la primera mitad (33-32). No obstante, los griegos no iban a desistir. Con un rally de 11-3 para cerrar el tercer cuarto, el conjunto dirigido por Thanasis Skourtopoulos tomó una peligrosa ventaja de ocho unidades (47-39).

En el cuarto final, Grecia obtuvo su ventaja máxima, la que necesitaba, de 12 puntos, hasta en tres oportunidades. Pero República Checa lograba responder y evitar que el colchón se les escapara.

Con 5:32 en el reloj y el marcador 67-57, Ondrej Balvín hizo que Giannis Antetokounmpo le cometiese una falta ofensiva en transición. Falta que los griegos discutieron con esmero. Aun así, ya había sido marcada. El MVP de la NBA estaba expulsado y los checos habían sido reanimados.

Otro rally de 11-3, favorable esta vez a los checos, fue lo que vino tras la salida de Antetokounmpo. 70-68 arriba Grecia con solo 2:13 en el reloj. Luego tomaron ventaja de siete tantos con 1:21 restantes, pero no les bastó. República Checa sobrevivió y avanzó.

Nick Calathes sumó 27 puntos, seis rebotes y seis asistencias. Kostas Sloukas añadió 16 unidades. 12 puntos, nueve rebotes y cuatro asistencias fue el aporte del mayor de los Antetokounmpo en 23:03 de acción.

Por República Checa, Jaromir Bohacik encestó 25 puntos y cuatro triples. Mientras que Tomas Satoransky volvió a coquetear con la doble -y hasta triple- decena al facturar 13 puntos, ocho rebotes y nueve asistencias.

Calathes y Grecia se quedaron cortos

Estados Unidos 89-73 Brasil (Grupo K)

Con otra destacable defensa, Estados Unidos pegó cuarto por cuarto y terminó ganando por más de una decena de punto.

Brasil debía ganar para avanzar, el triple empate no les servía a causa de la paliza que les propinó República Checa dos días antes.

La “Canarinha” no se amilanó: apenas perdió por cuatro puntos la primera mitad (43-39). Pero si bien USA no pasó por encima después, sí controló con mucha más comodidad las acciones a partir de la segunda mitad.

11 puntos arriba cerró el tercer cuarto el conjunto que entrena Gregg Popovich (67-56). Ante cualquier otra selección era remontable ese marcador, menos ante los norteamericanos.

Como era previsible, Estados Unidos no solo no perdió parte de la ventaja, sino que la amplió en los últimos 10 minutos.

Brasil se despidió con la frente en alto, probablemente pensando en el desastroso partido ante República Checa que les terminó costando el pase.

Kemba Walker y Myles Turner fueron los más destacados por Estados Unidos, con 16 tantos cada uno.

Vítor Benite anotó 21 puntos viniendo del banco para darle impulso a la causa brasileña. Los veteranos Anderson Varejao y Leandrinho Barbosa colaboraron con 14 contables respectivamente.

Varejao lo intentó

Cuartos de final, ¡aquí vamos!

La tercera fase del Mundial, los cuartos de final, comenzará este martes con los duelos entre Argentina (5-0) ante Serbia (4-1) y Polonia (4-1) ante España (5-0).

En dos días se disputarán los otros dos encuentros: Estados Unidos (5-0) tendrá su segunda prueba de fuego frente a Francia (4-1) y Australia (5-0) pondrá en juego su camino perfecto ante la sorpresiva debutante, República Checa (3-2).

  • Martes 10 de septiembre:
    Argentina vs Serbia (7:00 am).
    Polonia vs España (9:00 am).
  • Miércoles 11 de septiembre:
    Estados Unidos vs Francia (7:00 am).
    Australia vs República Checa (9:00 am).

Escrito por: Jorge Fernández / @SirGeorgeF
Fotos: FIBA.

Jorge Fernandez

Quinto semestre de comunicación social en la Universidad Central de Venezuela (UCV). Coordinador de la sección de baloncesto y editor de la sección de fútbol en Sports Venezuela.

Deja un comentario