Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Los Medias Blancas de Chicago tiene en la mira al lanzador Félix Hernández

Hernández
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Félix Hernández, considerado por algunos periodistas deportivos venezolanos como el mejor lanzador de la historia de su país natal, se encuentra desempleado tras convertirse en agente libre en la temporada 2019, su última de 15 con Marineros de Seattle.

El sábado, y mientras se realizan las reuniones invernales entre gerentes de clubes de Grandes Ligas, MLB Trade Rumors, Fox Sports y NBC Sports informaron que Medias Blancas de Chicago siente interés por contratar a Hernández, otrora figura de la Meca de la Pelota.

Algunas fuentes citadas por dichos portales, aseveran que el conjunto de la Ciudad de los Vientos, perteneciente a la División Central de la Liga Americana, indicaron que al “Rey” Hernández le ofrecieron un pacto por dos campañas, algo bastante atractivo para un jugador, de 34 años, que en las dos justas recientes ha estado aquejado por las lesiones. No se revelaron los términos económicos de la oferta.

Hernández, una leyenda en Seattle

Hernández, quien también es pretendido por Cerveceros de Milwaukee –tal y como reveló el viernes el receptor criollo Omar Narváez en un diálogo exclusivo con Sports Venezuela, dejó Seattle, donde los fanáticos lo consideran una “leyenda”.

Con la franela naval, disputó 419 choques y abrió 418. Acabó con una marca vitalicia de 169-136 y una efectividad de 3.42 tras admitir 1.037 carreras limpias en 2729.2 innings.

Durante su trayectoria en Las Mayores, que se inició en 2005 y no ha concluido, propinó 2.524 ponches, otorgó 805 bases por bolas y conservó una relación de boletos y hits por cada capítulo (WHIP) de 1.206.

Con Seattle, el “Rey” Hernández participó en seis Juegos de Estrellas, conquistó un premio Cy Young (2010) y tiró un duelo perfecto en 2012. También obtuvo cuatro galardones mensuales y dos semanales en el joven circuito.

En 2019, Hernández, nacido en Valencia, estado Carabobo, culminó con un balance de 1-8 y un porcentaje de anotaciones pulcras de 6.40 en 15 inicios, en los cuales sumó 71.2 actos, 57 ponchetes y 25 pasaportes.

Escrito Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: Cortesía de MLB

Daniel Parra