Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Los Mets le pagarán a sus empleados toda la temporada 2020, incluso si no se disputa

Mets
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Continúan las manifestaciones de apoyo por parte de las distintas organizaciones de las Grandes Ligas para con sus empleados y los Mets de Nueva York están dando una gran muestra de solidaridad después de que acordaron pagarles el resto de la temporada estipulada en el calendario original y no hasta el primero de mayo, como sugirieron desde el entorno del comisionado Rob Manfred.

En un trabajo del medio The Athletic, los periodistas Ken Rosenthal y Evan Drellich indican que los Mets honrará el contrato de sus trabajadores y para ello, desde el primer día del mes de junio, ejecutarán un plan de reducción de salarios en aquellos que ostenten cargos importantes y devenguen montos más elevados.

Incluso, dichos recortes de sueldos se mantendrán si en definitiva la campaña 2020 llega a disputarse.

El objetivo claro de esta iniciativa es evitar el despido masivo, sobre todo de personal administrativo, justo en medio de la pandemia que atraviesa el mundo y que ha azotado fuerte, directa e indirectamente, en los sectores más vulnerables en cuanto a la economía refiere.

Los Mets dan el ejemplo

Los Mets de Nueva York, que aparecen en el octavo lugar entre los equipos con las nóminas más costosas del circuito, hasta este punto no habían fijado posición en cuanto al tema y de hecho, su nombre no estaba entre los que decidieron cubrir los gastos de sus recursos humanos más allá de la fecha autorizada por la MLB.

Aunque ahora, si en definitiva cumplen cabalmente con este planteamiento, se convertirán en la primera franquicia con una acción similar y mejorarían la propuesta de los Indios de Cleveland, que en primeras instancias habían decidido pagarle a sus operativos hasta el 30 de junio.

Mientras que otras escuadras de la talla de los actuales campeones de la liga, los nacionales de Washington, así como también Medias Rojas de Boston, entre otros, se comprometieron a honrar el salario de sus empleados hasta el día final del mes de mayo.

Escrito por: Redacción Sports Venezuela

Foto: @Mets

Daniel Parra