Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Los que faltaron: el 11 de los ausentes en la Vinotinto

Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Si revisas el universo de futbolistas venezolanos con nivel de selección hace más de una década te sorprenderías gratamente, y todo al ver la generación del 2019. Cada vez son más cerradas las batallas para conformar la lista de convocados a la Vinotinto.

Antes el núcleo era uno solo, y para que alguno faltara a un llamado tenía que estar realmente pasándola mal futbolísticamente. O simplemente estaba lesionado. Las caras eran muy repetidas y los números tenían dueños fijos.

Venezuela se enfrentará a la selección de Argentina el 22 de marzo en el Wanda Metropolitano. Y luego viajarán a la ciudad Condal para encarar a Cataluña el 25. Rafael Dudamel llamó a 25 nombres, algunos más debatibles que otros.

Aunque acá nos atañe mencionar los principales ausentes. Unos por lesión, otros bajaron el ritmo y otros porque no son del agrado del seleccionador.

Portero: Joel Graterol por un presente envidiable con Zamora.

Aunque Alain Baroja y Dani Hernández también pueden ser considerados a estar. Y todavía más al ver que llamaron solo a dos a la gira.

Defensas: Pablo Bonilla, Wilker Ángel, Christian Makoun y Óscar González. Para el puesto de lateral izquierdo, Bernardo Añor y Daniel Carrillo hacen méritos suficientes.

Medios: Aristóteles Romero y Carlos Cermeño como volantes de primera línea.

Creadores: Luis “Cariaco” González, Rómulo Otero y Eduard Bello. Otros que podrían ser tomados en cuenta son: Samuel Sosa, Jefferson Savarino y Jesús Vargas.

Delsntero: Andrés Ponce como único punta. Antonio Romero y Edder Farías pelean para ser considerados por Dudamel.

Escrito por: Raúl Zambrano Cabello / @RaulZambrano7.

Foto: prensa Vinotinto.

Redacción Sportsvenezuela.com