¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Los que faltaron: el 11 de los ausentes en la Vinotinto

la vinotinto

Si revisas el universo de futbolistas venezolanos con nivel de selección hace más de una década te sorprenderías gratamente, y todo al ver la generación del 2019. Cada vez son más cerradas las batallas para conformar la lista de convocados a la Vinotinto.

Antes el núcleo era uno solo, y para que alguno faltara a un llamado tenía que estar realmente pasándola mal futbolísticamente. O simplemente estaba lesionado. Las caras eran muy repetidas y los números tenían dueños fijos.

Venezuela se enfrentará a la selección de Argentina el 22 de marzo en el Wanda Metropolitano. Y luego viajarán a la ciudad Condal para encarar a Cataluña el 25. Rafael Dudamel llamó a 25 nombres, algunos más debatibles que otros.

Aunque acá nos atañe mencionar los principales ausentes. Unos por lesión, otros bajaron el ritmo y otros porque no son del agrado del seleccionador.

Portero: Joel Graterol por un presente envidiable con Zamora.

Aunque Alain Baroja y Dani Hernández también pueden ser considerados a estar. Y todavía más al ver que llamaron solo a dos a la gira.

Defensas: Pablo Bonilla, Wilker Ángel, Christian Makoun y Óscar González. Para el puesto de lateral izquierdo, Bernardo Añor y Daniel Carrillo hacen méritos suficientes.

Medios: Aristóteles Romero y Carlos Cermeño como volantes de primera línea.

Creadores: Luis “Cariaco” González, Rómulo Otero y Eduard Bello. Otros que podrían ser tomados en cuenta son: Samuel Sosa, Jefferson Savarino y Jesús Vargas.

Delsntero: Andrés Ponce como único punta. Antonio Romero y Edder Farías pelean para ser considerados por Dudamel.

Escrito por: Raúl Zambrano Cabello / @RaulZambrano7.

Foto: prensa Vinotinto.

Emil Fadlallah