Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Los Rays abrirán las puertas de su estadio para iniciar trabajos leves de entrenamiento

Rays
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Restan poco menos de tres semanas para el 10 de junio, fecha estipulada en el plan de MLB como la idónea para reiniciar formalmente las actividades de las Grandes Ligas, y ya los Rays de Tampa Bay anunciaron que las puertas de su estadio original, el Tropicana Field, serán abiertas incluso antes para que algunos jugadores puedan comenzar su puesta a tono.

De acuerdo con el periodista Marc Topkin, del Tampa Bay Times, la idea de la gerencia es que a partir del próximo lunes 25 de mayo las instalaciones del recinto ubicado en la localidad de San Petersburgo albergue a un reducido grupo de toleteros, sobre todos los que aún están en proceso de recuperación de una lesión, que estarán realizando sesiones leves de entrenamiento, siempre monitoreados e individualmente para cumplir con las normas sanitarias, las cuales forman parte de la lucha contra el coronavirus.

Los Rays están dando un paso firme en sus intenciones de que la temporada 2020 se lleve a cabo y además lucen optimistas en cuanto a las negociaciones entre la MLB y la MLBPA, quienes todavía no han llegado a un acuerdo final sobre si finalmente se jugará o no.

Iniciativa de los Rays tiene sus propias características

Solo los miembros del roster de 40 tendrán la oportunidad de hacer uso del Tropicana Field para ejercitarse, así como también instructores y preparadores físicos. Pero los mismos contaran un cronograma establecido por grupos pequeños, con la intención de evitar aglomeraciones que atenten contra la integridad de todos los involucrados.

Además, no tendrán acceso a todas las áreas del parque. El campo de juego será usado solo para realizar sesiones de lanzamientos, ejercicios cardiovasculares, entre otros. No podrán utilizar el montículo, ni la caja de bateo; así como tampoco el clubhouse o el área de pesas, al menos hasta que la organización ejecute un protocolo de seguridad más fiable.

Equipos de las Florida toman iniciativa

Los Rays se unen a los Marlins de Miami como los elencos en tomar una iniciativa similar previo a que se reanuden formalmente la denominada “fase 2” de entrenamientos. Los peces del sur lo hicieron el martes cuando recibieron a varios de sus integrantes en su complejo de Júpiter, donde normalmente se desarrollan los entrenamientos primaverales.

 Escrito por:  Redacción Sports Venezuela

Foto: Alejandro Villegas /@AlejandroVG32

Daniel Parra

Deja un comentario