¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Los Tigres no apurarán el regreso de Miguel Cabrera

miguelcabrera

Los Tigres de Detroit saben que contar en la mayoría de los encuentros de una extensa ronda regular, compuesta por 162 cotejos, con el astro Miguel Cabrera representa una ventaja.

Por ese motivo, Ron Gardenhire, mánager de los bengalíes, no desea apurar el regreso a los diamantes de “Miggy”, quien sólo trabajó en 38 desafíos.  Porque sufrió una terrible lesión. Se rompió el tendón del bíceps izquierdo y tuvo que pasar por el quirófano.

En medio de las reuniones invernales entre los miembros de equipos de las Grandes Ligas, el estratega afirmó que durante los Entrenamientos Primaverales. Cuyo arranque está pautado para marzo, el criollo incrementará sus apariciones en el terreno, en la medida que muestre estar sano.

“Jugará una vez por semana, tal vez dos veces”, explicó Gardenhire en entrevista concedida el jueves a Janie McCauley, periodista de la agencia de noticias AP. “Dejaremos que las cosas se desarrollen y veremos cómo se siente cuando llegue y qué tan saludable está. Actualmente lo está haciendo bien, lo que es una buena señal”.

Cabrera, ganador de dos premios Jugador Más Valioso (JMV) de la Liga Americana con el uniforme felino, se alista para disputar su décima séptima campaña en el Big Show, después de una cita en la que promedió .299 con tres jonrones, 22 empujadas y 17 anotadas. Disparó 11 dobles.

Gardenhire aspira a que el pelotero, considerado por varios cronistas como el mejor bateador venezolano de todos los tiempos, retome su buen nivel en la Liga de La Toronja.

El circuito con sede en Florida en el que los rayados realizarán sus encuentros de exhibición.

Comunicación constante con Cabrera

El piloto del equipo de la Ciudad Motor mantiene una comunicación constante con la estrella criolla. Desea estar al tanto de cómo marcha su recuperación y, sobre todo.

Determinar cuál es su nivel de disposición para ayudar a un conjunto que se encuentra en plena reconstrucción.

“Lo mejor que puedo hacer por ahora con ‘Miggy’, antes de iniciar el campo primaveral, es ver cómo se siente y hablar día tras día durante la pretemporada, darle trabajo suficiente y dejar que se adapte. Lo demás lo iremos averiguando”.

Cabrera, quien cumplirá 36 años en abril, es uno de los jugadores mejor pagados de Las Mayores. En marzo de 2014 firmó un contrato por 10 años y 292 millones de dólares.

Gracias a los números dejados en una trayectoria que apunta a culminar en el Salón de la Fama.

Mantiene un average vitalicio de .316, luego de sacudir 2.676 hits en 8.456 oportunidades.

Ha disputado 2.264 compromisos, sonado 556 dobles, 17 triples y 465 cuadrangulares. Acumula 1.388 marcadas y 1.635 impulsadas.

En 16 certámenes ha sido convocado a 11 Juegos de Estrellas, conquistado siete Bates de Plata, obtenido una Triple Corona Ofensiva, disputado dos Series Mundiales y ganado un título.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

FotoCortesía de MLB.com

 

Daniel Parra