¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Los Tigres vinieron de atrás y siguen aferrados a la clasificación

Tigres de Aragua

El encuentro pautado para el miércoles en Maracay fue entre los equipos de Tiburones de La Guaira y los Tigres de Aragua, ambas novenas continúan en la lucha por pasar a los playoffs y dieron todo su esfuerzo para hacerse con el triunfo, pero el marcador favoreció a los felinos 6 a 5.

El equipo de Aragua continúa atravesando un buen momento; llegaron a cinco triunfos al hilo, en el quinto lugar que da acceso a la clasificación, y colocaron en una posición complicada al equipo de Oswaldo Guillen.

El marcador se mantuvo intacto por tres episodios completos. El dominio de los lanzadores abridores fue notable para mantener en 0 la pizarra.

Por los salados el derecho Ricardo Pinto empezó desde la lomita y por el bando bengalí el dominicano Scarlyn Reyes, quien tenía poco tiempo con el plantel.

Inició el movimiento de pizarra

En la parte alta del cuarto capítulo despertaría la ofensiva de Tiburones luego de un out, José “Cafecito” Martínez inició el ataque con un sencillo al jardín central y le tocó el turno al bate a Héctor Sánchez, que movió a Martínez a la tercera tras disparar un doblete a la pradera derecha.

Con un rodado a la intermedia, Juan Apodaca abrió el marcador para los guaireños y movió a la antesala a Sánchez.

Alberto González tomó turno con dos outs en la pizarra y conectaría un batazo entre el jardín central y el izquierdo, y se metería hasta la segunda almohadilla con un doble impulsor de la segunda de los salados.

En la parta baja de la cuarta entrada, Anthony Santander recibió un pelotazo para llegar a la primera base, se robó la segunda almohadilla y el receptor ejecutó un mal disparo a la base, esa jugada permitió que Santander tomara la tercera base, pero el jardinero central no pudo dominar el tiro errado de Sánchez y así llegó la primera rayita de los felinos.

Los Tigres insistirían al comienzo del quinto inning y luego de dos sencillos consecutivos de Gabriel Noriega y Ezequiel Carrera, respectivamente, Carlos Tocci se sacrificó para colocar a los corredores en posición anotadora y fue Franklin Barreto, con un elevado de sacrificio al jardín izquierdo, quien impulsó la carrera que igualó las acciones a 2.

Séptimo capítulo ajetreado

Sería en el séptimo capítulo cuando los Tiburones tomarían la ventaja en la pizarra nuevamente al producir un par de anotaciones en contra de los lanzamientos de Nicholas Pasquale y luego de Sergio Escalona, 4 a 2 favorecería el marcador a los salados.

Escalona fue sacado del encuentro y al montículo llegaría Jhondaniel Medina con bases llenas a enfrentar a “Cafecito” Martínez, quien rodó la pelota al campocorto y llegó quieto a la inicial para impulsar la quinta rayita de La Guaira.

En la baja de ese séptimo acto inició la rebelión de los Tigres. Henry “Pollito” Rodríguez negoció un boleto para llegar a la inicial, luego Franklin Barreto se embasó con un infield hit para montar una serie amenaza.

Yeltsin Gudiño, que entró en el quinto capítulo tras la expulsión de Jesús Aguilar por reclamar un picheo al umpire principal José Navas, se ponchó y acto seguido José Tabata conectó un sencillo a la pradera derecha para impulsar la tercera de los Tigres.

Llegó el turno del héroe, Anthony Santander, que con dos hombres en circulación pegó un largo cuadrangular por todo el centro  y así voltear el encuentro y colocar arriba a los Tigres en el marcador 6 a 5.

El lanzador ganador fue Jhondaniel Medina, quien lanzó por espacio de un tercio de episodio, mientras que el revés fue para Junior Guerra, el castigado con las cuatros carreras del capítulo siete.

Jean Machí salvó el juego para los felinos, su tercero de manera consecutiva, todos frente a los Tiburones.

Para La Guaira fue su quinta derrota consecutiva y sus opciones de avanzar a la postemporada lucen cada vez más difíciles, aunque todavía tienen su destino en sus propias manos.

 

Escrito por: Gustavo Denis /

 

 

Foto: Prensa Tigres

Rayner Rico