Los titanes juveniles se preparan para tomar Uruguay en el Sudamericano | Sports Venezuela
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Los titanes juveniles se preparan para tomar Uruguay en el Sudamericano

Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Mucha juventud y talento rodea a una selección nacional U15 de baloncesto que emana el olor a relevo. Los jóvenes, dirigidos por el coach Manuel Echezuria, se preparan para afrontar el campeonato Sudamericano de la categoría en Uruguay del 6 al 11 de noviembre.

Jugadores consolidados en el extranjero le darán un salto cualitativo a Venezuela, que viajará a tierras uruguayas en búsqueda de un cupo al premundial juvenil del año próximo.

Fabrizio Pugliatti, Osmar García, Reiner Obray se suman a la convocatoria de Echezuria para hacer más fuerte a esta selección, que ya cuenta con una potencia como Jean Aranguren.

Pugliatti fue incluido recientemente en el top 20 del servicio de escauteo de Euro Hopes, quienes se encargan de seguir a los mejores talentos del viejo continente para la NCAA.

El joven nacido en 2004 fue becado por Stella Azzurra Roma, y ya arribó a Venezuela para ponerse al servicio del entrenador.

Por su parte, García y Obray llegarán desde los Estados Unidos, donde ambos forman parte de un high school. Ambos se unirán a la convocatoria a partir de l1 de noviembre.

Tanto Pugliatti, García y Obray formaron parte del equipo U14 venezolano que quedó en segundo lugar del Sudamericano de Maturín el año pasado.

Venezuela contará con todo su talento en el sudamericano

A esta lista de talentos también se debe sumar a Jean Aranguren, quien pertenece al Club Estudiantes Movistar de Madrid, y no parpadeó en volver a vestirse de Vinotinto.

Aranguren fue el mejor jugador del Sudamericano de Maturín, y espera aportar de nuevo todo su repertorio a servicio del país.

El equipo realiza sus prácticas en el Cocodrilos Sport Park y  El poliedrito, donde se ponen a tono para el campeonato.

Venezuela se encuentra en el Grupo A junto a Chile, Colombia y Argentina.

Este Sudamericano reparte tres cupos para el Campeonato FIBA Sub-16 de las Américas 2019.

Los criollos viajarán al país sureño el 4 de noviembre.

Texto: José Quintero / @josepharnaldo

Foto: FVB

Rowerth Gonçalves