¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Los tres pasos que separan a Vinicius de ser uno de los mejores del mundo

 EFE

Irrumpir con 18 años en el Real Madrid no es cosa fácil, no lo hace cualquier jugador terrenal y menos en la situación complicada por la que atraviesa el club merengue. Vinicius Jr. llegó a Madrid sin responsabilidades de ningún tipo y por inercia terminó siendo el líder de un bando que caminó desorientado por un buen rato.

Julen Lopetegui dijo que estaba muy “tierno” para estar el primer equipo, prácticamente no jugó ni disfrutó minutos en el corto paso del entrenador vasco. Al llegar Santiago Solari las cosas cambiaron de manera radical para él, empezó a ser más regular y luego se ancló en el 11 titular.

De a poco se fue ganando la confianza de la hinchada y de sus propios compañeros, quienes siempre lo buscan cuando el partido necesita desequilibro y verticalidad. Todos rompen el vidrio de seguridad y enfocan al dorsal ‘28’.

Sin embargo, a pesar de ser el típico jugador brasileño que agita las tribunas con regates y desequilibrio, existe cierto temor en que se convierta en un fracaso. Estos son los aspectos que debe trabajar para evitar ser un “Robinho 2.0” o mejor descrito: una eterna promesa.

Inefectivo en el área

Genera peligro, causa terror, deja regado a muchos de sus rivales pero… Durante el Clásico de vuelta por Copa del Rey el estadígrafo “Misterchip” publicó que el brasileño llevaba 55 remates desde su llegada al Madrid, y de ellos solo 27 de esos remates fueron al arco para un 49%. Pero lo que más llama la atención: solo tres de esos 27 disparos a portería se transformaron en gol.

Un guarismo muy desalentador para una verdadera promesa del fútbol mundial. Debe trabajar cuando antes para mejorar esta característica porque los futbolistas más grandes, los diferentes, tienen frialdad y sangre fría para definir en espacios reducidos, sin importar la marca.

Soccer Uniforms, Goalie Gear at CodeFourAthletics.com

Podría pesarle tanta responsabilidad

Esta es su primera temporada vestido de blanco, y nadie se imaginaba que en febrero del 2019 iba a ser el motor principal de un equipo de viene de ser tricampeón de Europa. Tener una responsabilidad tan grande con solo 18 calendarios cumplidos puede ser un arma de doble filo para el nativo de São Gonçalo. Sin embargo, asumir ese peso tan joven también significa que lo ayudará a madurar más rápido.

EFE

Tomar mejores decisiones

Cuando los futbolistas son muy buenos, a veces abusan de querer tener el balón más de la cuenta. En el caso de Vinicius pasa que le falta canalizar mejor al momento entre decidir patear y pasar la pelota. Muchas veces llega pasado de revoluciones y en esos escasos segundos para atinar no hace ninguna de las cosas bien.

Escrito por: Raúl Zambrano Cabello / @RaulZambrano7

Foto: EFE

Raúl Zambrano Cabello

Licenciado en Comunicación Social egresado de la UCSAR. Desde el 2015 en los medios deportivos y toda la vida casado con el deporte. Pasé por El Nacional Web, Ovación Deportes y Deportivo La Guaira. "Mis dos complementos perfectos son: escribir con pasión y vivir el deporte día tras día".