Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Los Vascos se llevaron por delante a Real Madrid y Barcelona en la Copa del Rey

Real Madrid y Barcelona se despidieron de la copa doméstica
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Un día con un aire de sorpresa fue lo que se vivió en la Copa del Rey, en donde quedó demostrado que este nuevo formato trae muchas más emociones. Los dos equipos más grandes de La Liga Española, Real Madrid y Barcelona, se quedaron fuera de las semifinales, tras ser eliminados por los equipos vascos: Real Sociedad y Athletic Club.

Sorprende pero no tanto. No era la primera vez que Real Madrid y Barcelona sufrían en este torneo. Para avanzar a octavos ambos se las habían visto difíciles.

La catástrofe o sorpresa, dependiendo de porque lado lo veas, comenzó en el Santiago Bernabéu. La Real Sociedad derrotó al Real Madrid por un marcador final de 3-4. Seguidamente, en el Estadio San Mames, el Athletic Club de Bilbao venció por la mínima y con un gol en los minutos finales al FC Barcelona.

Un dato interesante en el partido del Real Madrid, es que Zinedine Zidane se le sigue haciendo muy esquiva la Copa del Rey. Pasará otro año más sin poder ganarla. “Zizou” no lo ha podido hacer desde que llegó a la casa blanca como jugador ni como DT, siendo el único título que le falta en su repertorio.o al monje Zidane en España.

Mientras que el conjunto del Madrid solo ha ganado tres de sus últimos nueve partidos en casa correspondientes a la Copa del Rey. Es un balance no tan positivo para los merengues en la competición copera, que no conquistan desde aquella temporada 2014, donde derrotaron al Barcelona 2-1.

Setien tuvo su primer gran fracaso

Por otro lado, Quique Setién sufrió su primer gran fracaso con el FC Barcelona, gracias a un gol en los minutos finales de Iñaki Williams para concretar lo que fue la eliminación blaugrana de la competición en donde los catalanes tenían el dominio completo.

Sobre ese dominio, el Barcelona tenía en total seis temporadas consecutivas llegando a la gran final de la Copa del Rey. Esto fue una racha sin precedentes en España. Además que es la primera vez en la historia de esta competición que eliminan al Barcelona con un gol en el tiempo añadido de un partido.

Esta será la primera vez, tras 17 años, en donde el Barcelona, Real Madrid y el Atlético de Madrid están fuera de las semifinales de la Copa del Rey.

Ahora se ven los frutos de este nuevo formato de la Copa del Rey. A partido único, les da a todos los equipos una sola oportunidad para seguir trascendiendo. Hoy no fue el caso de los más grandes, debido a que se quedaron fuera temprano. Real Madrid y Barcelona tendrán que ver al nuevo campeón desde sus hogares.

Escrito por: Miguel Cárdenas / @mcardenasfc
Foto: Marca.

Jorge Fernandez

Estudiante de Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela (UCV). Coordinador de la sección de baloncesto.

Deja un comentario